Llamar gordo a un niño con sobrepeso puede producirle estrés

Llamar gordo a un niño con sobrepeso puede producirle estrés

La mayoría de los padres se evaden de este tipo de problemas y no lo tratan con la importancia que necesita

Los niños con sobrepeso pueden incluso llegar a coger más kilos 


El sobrepeso es uno de los principales problemas que hay en el mundo. Muchas personas sufren este problema incluyendo a los niños. Por eso las personas adultas debemos preocuparnos y sobre todo tener mucho tacto con este tema, ya que los niños son personas más susceptibles y cualquier tipo de ataque verbal o muestra de rechazo.

Una investigación australiana afirma que los padres que les dicen a sus hijos que tienen sobrepeso provocan que el niño/a engorde. Este estudio se ha escogido a 3.500 niños de entre 4 y 5 años. Según el índice de masa corporal de los niños, se le preguntó a sus madres si creían que éstos tenían sobrepeso. De los niños seleccionados un 20% tenía sobrepeso y un 75% estaba dentro de los límites. La prueba es que solamente el 20% de los padres con hijos con sobrepeso se dieron cuenta de las realidad.

sobrepeso

Más sobrepeso para los niños

 

Poco después estos autores midieron la masa corporal de niños de hasta 13 años, los cuales tenían padres que los habían catalogados como niños con sobrepeso. Este tipo de niños cogieron kilos durante los dos años siguientes. Esta investigación concluye que los padres que piensas que sus hijos tienen sobre peso provocan que los pequeños tengan mayor peso, aunque les previene en un futuro a la hora de tener obesidad. Es necesario realizar más investigaciones que puedan aportar más datos para sacar conclusiones más concretas. Si tu hijo o cualquier persona de tu familia sufre problemas de salud , utiliza nuestro comparador seguros vida para obtener tu mejor seguro de vida.
La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.