Lo que no debes hacer antes de dormir

Lo que no debes hacer antes de dormir

Son muchos los factores que debemos tener en cuenta antes de irnos a la cama, por eso en este post queremos explicarlos los más destacados para que podáis evitarlos.

Realizar comidas copiosas o con cafeína son unas de las principales cosas que no debes tomar antes de dormir.

Poder tener un sueño placentero y reparador es para muchos una utopía difícil de conseguir. Aunque para muchos son factores psicológicos o crónicos hay cosas que si las evitas antes de dormir pueden favorecer tu sueño y mejoraras en muchos ámbitos del día a día. Lo que debes tener en cuenta antes de dormir :

• Tomar bebidas con cafeína: bebidas como el café o el té pueden hacer que estés despierto por el efecto que produce la cafeína. Incluso es conveniente evitar el café descafeinado ya que puede contener restos de cafeína.
• Tomar alcohol: el pensamiento habitual sobre este tipo de bebidas es que te ayudan a dormir mejor, pero nada más lejos de la realidad ya que se pospone la fase REM del sueño.
• Ducharse: Una ducha como tal favorece la activación de nuestro cuerpo, sin embargo un baño caliente si que sería adecuado antes de dormir.
• Comidas grasas o picantes: Ya de por si meterte un atracón de comida antes de dormir no es bueno, si a esto le añades comidas grasas o picantes agravas la situación ya que no favorece la digestión y está asociado al reflujo de ácidos.
• Beber mucha agua: La ecuación es muy simple si bebes mucha cantidad lo más norma es que a mitad de la noche te tengas que levantar a evacuar ese exceso de líquido.
• Hacer mucho ejercicio: Sabemos que cualquier tipo de deporte es beneficioso para nosotros pero si lo realizamos antes de dormir no será beneficioso ya que activará nuestro cuerpo.

antes de dormir
Cosas más curiosas que no debes hacer antes de dormir 


• Usar tu teléfono móvil: La luz que se emite reduce el efecto que produce la melatonina, por tanto nos costará más dormirnos
• Fumar: Aunque pensemos que el tabaco nos relaja, no es así ya que contiene nicotina que es un estimulante.
• Dormir con tu mascota: Las mascotas suelen moverse mucho y buscar huecos durante la noche lo que puede hacer que nos despertemos.
• Discutir en la cama: Si tienes pareja te recomendamos no discutir en la cama ya que puede alterarte y retrasar la hora de irte a dormir. Deseamos que no tengas ningún problema a la hora de dormir o de salud, pero para evitar cualquier imprevisto utiliza nuestro comparador seguros vida para infórmate sobre los mejores seguros de vida.
La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.