Los food trucks fomentan el mal hábito de la comida rapida

Los food trucks fomentan el mal hábito de la comida rapida

Un menú puede contener casi el 90% de calorías que una persona necesita en un día

Aunque en Europa no están tan extendidos como en EEUU, los camiones de comida basura o food trucks son una manera sabrosa y efectiva de consumir comida rapida.



Aunque poco esta forma de alimentarnos se va haciendo hueco en nuestros lugares, todavía no tenemos esta cultura de alimentos sobre ruedas. También cabe destacar que cada vez más los cocineros de este tipo de comidas cuidan cada vez más los productos y creen en una comida más propia y sana.

La mayoría de este tipo de comida rapida suele estar compuesta de hamburgusas, pizzas, salsas, helados, bollería…. Un sinfín de alimentos llenos de grasas e hidratos y calorías negativas para nuestros cuerpo. Los expertos del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO) han hecho hincapié que este tipo de comidas está cambiando los patrones de la comida Mediterránea. Uno de los expertos y portavoz de este Instituto Médico afirma que no debemos dejarnos influenciar sobre este tipo de alimentos. También interviene la nutricionista Estefanía Ramo, que argumenta que estos alimentos ayudan al aumento de peso de una forma mucho más rápida. Por ejemplo un menú compuesto por una hamburguesa, patatas , refresco y un bollo tendría entorno a unas 1700 kilocalorías. La dieta de una persona adulta sería de unas 2000 kcal si eres mujer y unas 2500 si eres hombre, de ahí que solo con este menú hayamos gastado casi la totalidad de calorías necesarias para un día.

comida rapida
Comida rápida frente a comida casera


Sabemos que para quemar todas estas calorías es necesario realizar gran cantidad de deporte y ejercicio físico. Por eso se promueve el consumo de comida casera, que se supone que es más sana. Aunque desde el IMEO han comparado que un tupper de comida casera que contenga una ensalda de pasta estaría al mismo nivel nutricional que un plato de macarrones a la boloñesa precocinado. Por eso desde nuestro comparador seguros vida os aconsejamos que hay que disfrutar de los food trucks y de su comida rapida de una forma moderada.

Artículos Relacionados

Noticias de Vida

Cinco preguntas sobre seguros de vida

Cinco preguntas sobre seguros de vida

¿Sigues teniendo preguntas sobre los seguros de vida? A...

Leer más

Distintas clases de seguros de vida

Distintas clases de seguros de vida

En España existen distintas clases de seguros de vida,...

Leer más

Consejos para elegir tu póliza de seguro de vida

Consejos para elegir tu póliza de seguro de vida

Saber la cuantía a asegurar cuando se va a contratar una...

Leer más

Noticias de otros ramos

El asma ¿qué es y cómo tratarlo?

El asma ¿qué es y cómo tratarlo?

El asma es una enfermedad del aparato respiratorio, que se...

Leer más

Día contra el cáncer de mama en SegurosQuiero.es

Día contra el cáncer de mama en SegurosQuiero.es

Como cada día 19 de Octubre, hoy se celebra el Día Contra...

Leer más

¿Cómo puedo cambiar de seguro médico si ya tengo uno?

¿Cómo puedo cambiar de seguro médico si ya tengo uno?

En SegurosQuiero recibimos muchísimas preguntas sobre cómo...

Leer más

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.