Los mejores alimentos para el corazón

Los mejores alimentos para el corazón

Podrás descubrir cuales son aquellos alimentos que te van a ayudar a llevar una mejor vida cardiovascular

Tener un corazón sano es una de las claves para tener una salud óptima. Que tu cuerpo funcione perfectamente depende en parte de este factor, por eso tener un corazón sano es muy importante y sobre todo los alimentos para el corazón son un punto fundamental para su bienestar.

Sabemos que cuidarse con la comida es vital. “Somos lo que comemos” dice el refrán, por eso los alimentos para el corazón van a ayudar a su mejor funcionamiento. Con motivo del próximo día mundial del corazón queremos ayudaros a saber un poco más de este órgano de nuestro cuerpo.



Desde Quiero Vida, tu comparador seguros de vida, sabemos de la importancia de tener una buena salud cardiovascular, por eso os vamos a enseñar los mejores alimentos para el corazón que te ayuden a evitar enfermedades referentes al corazón.

• El primero de los alimentos para el corazón son las legumbres. Este tipo de comida es baja en grasa por lo que nos ayuda a reducir nuestro colesterol y nuestra presión arterial, factores que son perjudiciales para nuestra salud cardiovascular si se encuentran en niveles superiores al promedio normal.
• El pescado. Este es otro de los buenos alimentos para el corazón ya que se mejoran los niveles de triglicéridos, los ácidos omega 3 y el colesterol bueno. Con esto se mejora la fluidez de la sangre.

Necesitas ayuda con tu seguro de vida, te llamamos gratis

• Otro de los alimentos para el corazón son las fresas ya que ayudan a controlar la tensión arterial y la insuficiencia cardiaca. A las fresas hay que sumar las naranjas que tiene propiedades muy parecidas para los beneficios del corazón.
• Frutos secos. Quizás son los alimentos para el corazón más conocidos de todos, sobre todo por sus propiedades y sus altos niveles de ácidos grasos Omega-3.
• El aceite de oliva. Aún con su alto aporte calórico nos ayuda a mejorar nuestro corazón gracias a sus propiedades antioxidantes. Nos ayuda a reducir la tensión y el colesterol.
• El último de los alimentos para el corazón del que os vamos a hablar en este post es el chocolate negro. Nos ayuda a bajar la hipertensión y a mejorar la flexibilidad de nuestras arterias
La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.