Los mejores ejercicios para el cerebro

Los mejores ejercicios para el cerebro

No dudes en practicar todos estos consejo que te dejamos para mejorar tu salud y agilidad mental

Comer bien es uno de los ejercicios para el cerebro más importantes

Todos tendemos a cuidar nuestra alimentación, nuestro cuerpo, nuestras relaciones con las personas pero muchas veces nos olvidamos de ese elemento básico para nuestro cuerpo como es nuestro cerebro. Los ejercicios para el cerebro son fundamentales para nuestro día a día y sobre todo para que en un futuro podamos gozar de una buena agilidad mental.

Los ejercicios para el cerebro, son bastante desconocidos por eso desde Quiero Vida, tu comparador seguros de vida, vamos a enseñarte que es lo que debes hacer cada día para mantener tu memoria y tu agilidad mental en plenas facultades.

ejercicios para el cerebro

8 ejercicios para el cerebro

 • Utiliza tu mano menos habitual. Aunque parezca algo que no tiene sentido, al realizar actividades como lavarte los dientes o comer con la mano que no utilizas siempre puede hacer que se active es córtex prefrontal y algunas neuronas motoras.
• Haz sudokus y todo tipo de rompecabezas. Este tipo de ejercicios aumenta el uso del córtex prefrontal. Además leer puede ser un complemento fantástico a estos ejercicios mentales.
• Escucha música diferente. Aunque no son en sí ejercicios para el cerebro, nos ayudará a activar partes que es posible que tengamos dormidas.
• Piensa de otra forma. Pensar de forma positiva condiciona nuestro estado de ánimo, rendimiento, concentración o motivación. Por eso intenta siempre tener pensamientos positivos ya que un estado de ánimo junto con una buena motivación son beneficiosos para mantener nuestra salud mental.
• Pon los utensilios de tu trabajo en sitios diferentes. Así te obligarás a pensar día a día y a no acomodarte.
• Escribe tus pensamientos negativos. Justo cuando nos levantemos por la mañana hay que escribir eso que nos hace llevar una carga negativa, para intentar liberarnos de ella.
• Uno de los mejores ejercicios para el cerebro es comer de forma saludable. Intenta hacer las cinco comidas al día y evita alimentos negativos que te puedan causar cierta dependencia como puede ser el azúcar.
• Haz una respiración abdominal. Este ejercicio puede hacer que se oxigene el cerebro.
La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.