Los problemas de no tomar el sol

Los problemas de no tomar el sol

Aunque tenemos asociado el hecho de tomar el sol con algo negativo, en realidad cuenta con más beneficios que problemas

Tomar el sol está asociado a una esperanza de vida más alta

Llega el verano y el buen tiempo se hace notar en el día a día. Con el calor y las horas del día más largas nos animamos a hacer más cosas, como ir a la piscina, salir o tomar el sol entre otras actividades.

Sobre el tema de tomar el sol existe un estudio que durante más de 20 años y analizando a más de 29.000 mujeres suecas de entre 25 y 64 años se concluyó que este hecho hace aumentar la probabilidad de la esperanza de vida, aunque también existe el riesgo de poder sufrir cáncer de piel debido a los rayos ultravioleta. Tomar el sol de forma activa además ayudaba a disminuir los posible problemas cardiovasculares y enfermedades cancerígenas que se pudiese llegar a tener.

El dato más relevante de esta investigación es que aquellas mujeres que se cogieron para el experimento tuvieron como causa principal de muerte el cáncer de piel. Además el déficit de vitamina D (la vitamina que recibimos principalmente a través de los rayos del sol) puede provocar diabetes o demencia.

tomar el sol

Beneficios de tomar el sol


Aunque hay riesgos de a la hora de tomar el sol, sus beneficios también son cuantiosos. Un estudio realizado en Australia afirmó que exponerse a sol podía prevenir el cáncer de páncreas. Concretamente se redujo en un 40% la posibilidad de padecer este cáncer en las personas que vivían en zonas con mayor exposición al sol. Otro dato de esta investigación es que aquellas mujeres que no fumaban y no tomaban el sol tenían la misma esperanza de vida que aquellas que si fumaban y se exponían al sol. Antes de que te quemes o puedas sufrir cualquier tipo de improviso, desde Quiero Vida, tu comparador seguros vida , te aconsejamos que tomes el sol con moderación.


Noticias de Vida

Cinco preguntas sobre seguros de vida

Cinco preguntas sobre seguros de vida

¿Sigues teniendo preguntas sobre los seguros de vida? A...

Leer más

Distintas clases de seguros de vida

Distintas clases de seguros de vida

En España existen distintas clases de seguros de vida,...

Leer más

Consejos para elegir tu póliza de seguro de vida

Consejos para elegir tu póliza de seguro de vida

Saber la cuantía a asegurar cuando se va a contratar una...

Leer más

Noticias de otros ramos

El asma ¿qué es y cómo tratarlo?

El asma ¿qué es y cómo tratarlo?

El asma es una enfermedad del aparato respiratorio, que se...

Leer más

Día contra el cáncer de mama en SegurosQuiero.es

Día contra el cáncer de mama en SegurosQuiero.es

Como cada día 19 de Octubre, hoy se celebra el Día Contra...

Leer más

¿Cómo puedo cambiar de seguro médico si ya tengo uno?

¿Cómo puedo cambiar de seguro médico si ya tengo uno?

En SegurosQuiero recibimos muchísimas preguntas sobre cómo...

Leer más

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.