Mitos sobre el metabolismo

Mitos sobre el metabolismo

Si piensas que los problemas de sobrepeso son debidos al metabolismo te mostramos los mitos que hay acerca de ello.

Poder quitarte esos kilos de más es algo que para muchos es casi una misión imposible. Algunos lo achacan a no hacer deporte, a la mala alimentación o incluso al cambio de su metabolismo.

Es verdad que nuestro metabolismo puede jugarnos malas pasadas ya que hay muchos factores que pueden alterarlo y que juegan en nuestra contra a la hora de poder llegar a tener nuestro peso ideal.

Pero también hay muchos mitos sobre el metabolismo que os queremos enseñar desde Quiero Vida, tu comparador seguros de vida. Si crees que todos tus problemas de peso dependen solo de tu metabolismo seguramente estés muy equivocado.

• El primer mito del que vamos a hablar es el que se refiere a que cuando envejecemos nuestro metabolismo se ralentiza. Nuestro cuerpo envejece, incluso celularmente. Ante eso no podemos hacer nada. Pero si mantenemos el peso bajo control y hacernos ejercicio regularmente enfocados en el entrenamiento de fuerza, nuestra tasa metabólica puede establecerse en unos baremos en los que podamos controlar nuestro peso.
• El segundo mito es que cualquier tipo de ejercicio constante nos ayuda a mantener el metabolismo. Para una tasa metabólica saludable, el entrenamiento de fuerza no es negociable. Cuanto más músculo tengas, más azúcar quemamos y eso es imprescindible contra la resistencia a la insulina y la diabetes tipo 2.
• La personas delgadas tienen el metabolismo más rápido. El peso no determina tu tasa metabólica ya que puedes tener un peso normal y tener un metabolismo más lento que una persona más pesada de tu misma altura. Por ejemplo tener músculo lo determina mucho más que ser delgado.
• Las personas con sobre peso no tienen músculo. Este es el cuarto mito y es erróneo ya que este tipo de personas constituyen su músculo llevando un peso extra. Muchas veces ocurre que al perder peso también se pierde músculo y entonces el metabolismo puede ralentizarse.
• El último mito del que vamos a hablar es que la actividad física es la que más grasa consume. En parte sí y en parte no. En parte es verdad ya que con el ejercicio físico es como consumimos más calorías pero la mayor parte del nuestro consumo diario no viene por el deporte sino por nuestras actividades diarias como respirar, hacer la digestión, el funcionamiento de nuestros órganos….

Noticias de Vida

Cinco preguntas sobre seguros de vida

Cinco preguntas sobre seguros de vida

¿Sigues teniendo preguntas sobre los seguros de vida? A...

Leer más

Distintas clases de seguros de vida

Distintas clases de seguros de vida

En España existen distintas clases de seguros de vida,...

Leer más

Consejos para elegir tu póliza de seguro de vida

Consejos para elegir tu póliza de seguro de vida

Saber la cuantía a asegurar cuando se va a contratar una...

Leer más

Noticias de otros ramos

El asma ¿qué es y cómo tratarlo?

El asma ¿qué es y cómo tratarlo?

El asma es una enfermedad del aparato respiratorio, que se...

Leer más

Día contra el cáncer de mama en SegurosQuiero.es

Día contra el cáncer de mama en SegurosQuiero.es

Como cada día 19 de Octubre, hoy se celebra el Día Contra...

Leer más

¿Cómo puedo cambiar de seguro médico si ya tengo uno?

¿Cómo puedo cambiar de seguro médico si ya tengo uno?

En SegurosQuiero recibimos muchísimas preguntas sobre cómo...

Leer más

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.