Motivos por los que no podemos perder peso

Motivos por los que no podemos perder peso

Todos los factores acerca de por qué no llegamos a perder peso aunque llevemos una vida sana

Esfuerzo y constancia para perder peso

Perder peso es considerado para muchos una quimera o algo que solo se consigue a base de dieta y ejercicio. Y es verdad que requiere mucho esfuerzo y mucha constancia poder quitarte esos kilos de más.

Muchas veces ponemos voluntad y esfuerzo en comer lo que debemos, en hacer deporte todos los días y en llevar una rutina sana y nutritiva. Pero con todo y con eso hay veces que no sabemos el motivo por el que no bajamos de peso. En Quiero Vida, tu comparador de seguros de vida, queremos ver cuales pueden ser las causas por las que por mucho que te esfuerces no consigues quitarte esos kilos.

Factores por los que no perdemos peso

• Estrés. Esta enfermedad es causante de numerosos síntomas como la pérdida de pelo, la ansiedad o incluso el hecho de no perder peso. El cortisol, que es la hormona segregada por las glándulas suprarrenales, es una de las causantes. Si se aumentan los niveles de cortisol los hidratos de carbono no se metabolizan, motivo por el que seguramente ganemos peso.
• Retención de líquidos. Muchas veces no sabemos como haciendo todo lo correcto seguimos sin perder peso. La explicación podría ser por la retención de líquidos. Lo que debemos hacer es tomar más alimentos y bebidas que favorezcan la pérdida de ese líquido extra.
• Conceptos erróneos. Creemos que por no comer equis alimento y por comer otro vamos a bajar de peso. Pensar que todas las grasas son malas es un error de base. Por ejemplo aceite, aguacates o el coco son alimentos ricos en grasa que en su justa medida son beneficiosos para poder perder peso.
• Hipotiroidismo. Tener esta hormona en niveles altos puede provocar el aumento de peso. Aquí la única solución que hay es la medicación para regular los niveles.
• Obstrucción en el hígado. Si el hígado está obstruido con productos químicos o metales pesados, éste no puede hacer la quema de grasas como debería.
• Parásitos ocultos. Hay parásitos estomacales que se acomodan dentro de ti e ingieren gran cantidad de las propiedades de los alimentos que tomas.
La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.