Nace Livia, un aparato para eliminar el dolor menstrual

Nace Livia, un aparato para eliminar el dolor menstrual

Este aparato de electroestimulación es una gran alternativa a los fármacos que actualmente hay en el mercado.

El dolor menstrual y los cólicos son cada vez más comunes en las mujeres que tienen que convivir con esta aflicción a diario.



Lo habitual hasta hoy ha sido la ingesta de fármacos para poder paliar esos dolores. Estas pastillas ayudan a la reducción de la dismenorrea, que es así como se conoce al dolor pélvico. Pero gracias a la tecnología surgen aparatos para poder minimizar los efectos adversos .Uno de ellos es el aparato llamado Livia

Este dispositivo está dedicado a eliminar el dolor menstrual y ha tenido una gran acogida tras la presentación de este proyecto por parte de Indiegogo que consiguió la financiación requerida para que el proyecto pudiese salir adelante. Livia es un pequeño aparato que está compuesto por dos parches (reutilizables) que se sitúan en la parte inferior de la zona abdominal enviando unos suaves impulsos a los nervios que hacen que se bloquee el dolor de la zona afectada. Livia es un TENS (Transcutaneous electrical nerve stimulation) artilugio de electroestimulación percutánea ,muy parecido a la aplicación deportiva llamada Compex.
dolor menstrual

Reduce el dolor menstrual



Lo bueno de Livia es que es un aparato hecho para que la mujer lo pueda llevar todo el día. Se puede colocar en la cintura para su fácil portabilidad y consta de tres botones en el que se destaca el de control de la estimulación. Con es te botón se podrá controlar la intensidad ya que no todas las mujeres tienen las mismas dolencias. Según Amanda Connolly, periodista de The Next web, su experiencia ha sido positiva ya que ha probado el dispositivo y afirma que funciona.

Los inventores de Livia tienen muchas ilusiones acerca de este proyecto y quieren que sea un éxito. Entre las ventajas que otorga este aparato destacamos:

·      Se puede usar todo el tiempo que se quiera

·      Ningún cuerpo lo rechaza

·      No hay efectos secundarios para paliar el dolor menstrual

Artículos Relacionados

Noticias de Vida

Cinco preguntas sobre seguros de vida

Cinco preguntas sobre seguros de vida

¿Sigues teniendo preguntas sobre los seguros de vida? A...

Leer más

Distintas clases de seguros de vida

Distintas clases de seguros de vida

En España existen distintas clases de seguros de vida,...

Leer más

Consejos para elegir tu póliza de seguro de vida

Consejos para elegir tu póliza de seguro de vida

Saber la cuantía a asegurar cuando se va a contratar una...

Leer más

Noticias de otros ramos

El asma ¿qué es y cómo tratarlo?

El asma ¿qué es y cómo tratarlo?

El asma es una enfermedad del aparato respiratorio, que se...

Leer más

Día contra el cáncer de mama en SegurosQuiero.es

Día contra el cáncer de mama en SegurosQuiero.es

Como cada día 19 de Octubre, hoy se celebra el Día Contra...

Leer más

¿Cómo puedo cambiar de seguro médico si ya tengo uno?

¿Cómo puedo cambiar de seguro médico si ya tengo uno?

En SegurosQuiero recibimos muchísimas preguntas sobre cómo...

Leer más

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.