¿Nos relaja dibujar y colorear?

¿Nos relaja dibujar y colorear?

Actividades como la musicoterapia, hacer puzzles o tricotar entra dentro de esas formas de relajación, y dibujar y colorear podría sumarse a esta lista.

Dibujar y colorear se puede relacionar con aspectos de calidad de vida


Tener estrés es algo que está a la orden del día. Muchos de nosotros buscamos poder relajarnos de muchas formas, ya sea con terapias de masaje, haciendo deporte o como es en este caso dibujar y colorear . Para que os hagáis una idea actualmente los libros para colorear dirigido a personas adultas está causando furor en muchos países. Ya sea en formato papel u on-line podemos empezar a usar esta técnica como alternativa a otro tipo de terapias desestresantes.

Actividades como la musicoterapia, hacer puzzles o tricotar entra dentro de esas formas de relajación, y dibujar y colorear podría sumarse a esta lista. Aunque la ciencia no ha hecho casi ninguna mención a este tema, hay una investigación publicada en Psychoocology del año 2006 en el que hay actividades terapéuticas como la del mindfulness o conciencia basada en el arte en la cual incluía actividades como el dibujo o la caligrafía. Este estudio se aplicó a mujeres con cáncer de distintos grados y se llegó a la conclusión que gracias a esta actividad de dibujar y colorear se mejoró la calidad de vida de éstas.

dibujar y colorear
La tecnología aplicada a dibujar y colorear


Dejando a un lado si dibujar y colorear puede tener un efecto placebo o no, no cabe duda que es una técnica que nos puede ayudar a relajarnos con los beneficios que eso conlleva, sobre todo para combatir situaciones de estrés y ansiedad. Y como la tecnología avanza muy rápido ya han surgido aplicaciones para que podamos dibujar y colorear a nuestro gusto. Desde Quiero vida, tu comparador seguros vida, os recomendamos una aplicación de este tipo llamada Pigment, que está disponible para IOS ( Sistema Operativo de Apple) con la que podrás dibujar y colorear con diferentes pinceles. También hay más aplicaciones de este tipo como Recolor, Colorfy o Zen.

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.