Organos vestigiales que ya no usamos

Organos vestigiales que ya no usamos

Hay muchos órganos que no tienen ningún tipo de funcionalidad para el ser humano

Los organos vestigiales son unos órganos que ya no usamos


El ser humano tiende a guardar cosas que no necesita como, ropa, juguetes, recuerdos del pasado… y los almacena por que en algún momento de su vida sirvieron para algo y da pena deshacerse de ellos. Al igual que estos elementos el hombre ha hecho lo mismo con su cuerpo y con sus órganos. En la actualidad los que no se utilizan para nada son los llamados organos vestigiales. Todos conocemos el apéndice como uno de los más famosos , aunque hay muchos más miembros que a lo largo de la evolución han pasado a no tener ninguna utilidad. Desde Quiero Vida, tu comparador seguros vida os vamos a mostrar los más significativos:

1. El apéndice. Es uno de los organos vestigiales más conocidos. Tiene forma de cilindro y está conectado con el intestino grueso. Se cree que antaño servía para ayudar a digerir algunas plantas, pero actualmente no tiene ninguna función , y si se inflama debe ser extirpado para evitar cualquier tipo de problema de salud. Aun así hay gente que piensa que puede tener algún tipo de influencia en nuestro sistema inmunológico.

2. Muelas del juicio. Está situadas al final de la boca (en caso de que llegasen a salir) y para nuestros antepasados eran útiles para ingerir alimentos como las nueces, la carnes o incluso raíces crudas. Hoy en día para lo único que sirven es para provocarnos un buen dolor de muelas y tener que ir al dentista.

3. Otro de los organos vestigiales que no usamos son los pezones masculinos. Para la mujer tienen la utilidad de poder amamantar a sus hijos, pero en el caso masculino no sirven para nada ya que no aportan ningún tipo de función.
organos vestigiales

Más organos vestigiales : Erector pili 4


Erector pili. Es un músculo que sirve para erizar nuestro vello corporal. En otros animales puede significar que están ante algún tipo de peligro, para nosotros no tiene ningún tipo de sentido.

Noticias de Vida

Cinco preguntas sobre seguros de vida

Cinco preguntas sobre seguros de vida

¿Sigues teniendo preguntas sobre los seguros de vida? A...

Leer más

Distintas clases de seguros de vida

Distintas clases de seguros de vida

En España existen distintas clases de seguros de vida,...

Leer más

Consejos para elegir tu póliza de seguro de vida

Consejos para elegir tu póliza de seguro de vida

Saber la cuantía a asegurar cuando se va a contratar una...

Leer más

Noticias de otros ramos

El asma ¿qué es y cómo tratarlo?

El asma ¿qué es y cómo tratarlo?

El asma es una enfermedad del aparato respiratorio, que se...

Leer más

Día contra el cáncer de mama en SegurosQuiero.es

Día contra el cáncer de mama en SegurosQuiero.es

Como cada día 19 de Octubre, hoy se celebra el Día Contra...

Leer más

¿Cómo puedo cambiar de seguro médico si ya tengo uno?

¿Cómo puedo cambiar de seguro médico si ya tengo uno?

En SegurosQuiero recibimos muchísimas preguntas sobre cómo...

Leer más

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.