Papaya y diabetes

Papaya y diabetes

Si eres diabético seguro que te has preguntado mil veces si puedes consumirla, hoy te ayudamos.

Papaya y diabetes, una relación complicada. Seguro que te han dicho que debes comerla y también que lo tienes prohibido, ¿verdad? Vamos a intentar esclarecer qué ocurre con la papaya y diabetes.
En QuieroVida, tu comparador seguros vida, queremos brindarte hábitos de vida saludables además de los mejores seguros de vida.
Muchas personas diabéticas han optado por eliminarla completamente de su dieta ya que existe la creencia de que afecta a los niveles de glucosa en sangre.

Papaya y diabetes, ¿sí o no?

A pesar de que la papaya tenga azúcar no debes descartarla si eres diabético ¿por qué? Tiene papaína, una enzima que favorece el proceso digestivo, tiene fibra soluble, es rica en vitaminas A, C, E y B. Además, tiene magnesio, calcio y fósforo.
plato_papaya


Comer papaya mejora el sistema inmune.
La papaya tiene aproximadamente el doble de la cantidad recomendada por día de vitamina C. La vitamina C es antioxidante y evita el envejecimiento prematuro, disminuye la degeneracón visual, cuida tu corazón...

Los niveles de glucosa en sangre.
Pese a que la papaya es dulce y su índice glucémico es superior al de una manzana no quiere decir que no la puedas consumir si eres diabético. Debes comer porciones pequeñas, preferiblemente por la mañana y acompañada de proteína como el yogur. Si sigues estas indicaciones reducirás el riesgo de hipoglucemias.

Es saciante.
La papaya, al tener fibra soluble, tiene un efecto saciante con lo cual comemos menos y evitamos esos antojos.

Favorece la salud cardiovascular.
La combinación de vitamina C, flavonoides y fibra hacen que sea una aliada para luchar conta el colesterol LDL (el malo), también ayuda a deshacerse de los triglicéridos.

Ayuda a perder peso.
Su bajo nivel calórico, su efecto saciante y su efecto depurativo hacen que la papaya sea una fruta ideal cuando se quiere perder peso.

Por todos estos motivos la papaya es una fruta que todo el mundo debería consumir. Además, diabetes y papaya es una combinación ganadora si se consume con mesura, el truco está en las porciones.
Quizás te interese leer nuestro artículo anterior: ¿Cuáles son los primeros signos de la diabetes?

Artículos Relacionados

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.