¿Por qué hay piscinas verdes en los juego olímpicos?

¿Por qué hay piscinas verdes en los juego olímpicos?

Este es uno de los temas que más controversia han generado durante las olimpiadas de Río 2016

Las piscinas verdes muestran síntomas de suciedad y algas verdes

Seguro que muchos de vosotros estáis siguiendo los Juegos Olímpicos de Río con mucho entusiasmo y emoción. Muchas competiciones se celebran en esta ciudad brasileña, aunque hay varias modalidades que están en el foco periodístico debido a una serie de irregularidades. Esto “problemas” se deben a la suciedad de las aguas que hay en todas las competiciones de este tipo de modalidades. Lo más curioso a la par que destacado fueron la aparición de piscinas verdes dentro del recinto donde se realizaban todas las competiciones de natación.

Estas piscinas verdes cambiaron su color azul habitual por un tono verdoso cuanto menos llamativo. La piscina principal mantenía su color azul mientras que la secundaria cambió su color. Las quejas principales provenían de los nadadores ante el miedo a que pudieran contaminarse de alguna forma. De ahí que los encargados de la limpieza utilizaran cloro para intentar solucionar este problema, aun que no surgió ningún tipo de efecto. Estas piscinas verdes emitían mal olor y además provocaban picores a todo aquel que se metía dentro.

¿Cómo han surgido estas piscinas verdes?

Al principio se creía que estas piscinas verdes eran causadas por el surgimiento de algas. Después se pensó que había una pequeña alteración en el pH del agua por el uso que tanta gente daba a estas piscinas secundarias.

El motivo real por el que aparecieron estas piscinas verdes es que algún operario de estos Juegos Olímpicos tiró en torno a 160 litros de agua oxigenada o peróxido de hidrógeno. De ahí que el cloro se neutraliazara y apareciese ese color verdoso. Cabe destacar que el agua oxigenada también es un elemento para limpiar piscinas, pero la combinación de ambos elementos dejan sin efecto el uno al otro. La solución fue vaciar la piscina y volver a llenarla para evitar problemas de salud. Ya sea un problema en las piscinas como cualquier imprevisto que te pueda surgir lo mejor es tener un seguro de vida utilizando nuestro comparador seguros de vida .

Noticias de Vida

Cinco preguntas sobre seguros de vida

Cinco preguntas sobre seguros de vida

¿Sigues teniendo preguntas sobre los seguros de vida? A...

Leer más

Distintas clases de seguros de vida

Distintas clases de seguros de vida

En España existen distintas clases de seguros de vida,...

Leer más

Consejos para elegir tu póliza de seguro de vida

Consejos para elegir tu póliza de seguro de vida

Saber la cuantía a asegurar cuando se va a contratar una...

Leer más

Noticias de otros ramos

El asma ¿qué es y cómo tratarlo?

El asma ¿qué es y cómo tratarlo?

El asma es una enfermedad del aparato respiratorio, que se...

Leer más

Día contra el cáncer de mama en SegurosQuiero.es

Día contra el cáncer de mama en SegurosQuiero.es

Como cada día 19 de Octubre, hoy se celebra el Día Contra...

Leer más

¿Cómo puedo cambiar de seguro médico si ya tengo uno?

¿Cómo puedo cambiar de seguro médico si ya tengo uno?

En SegurosQuiero recibimos muchísimas preguntas sobre cómo...

Leer más

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.