¿Por qué los mosquitos solo me pican a mi?

¿Por qué los mosquitos solo me pican a mi?

Entorno a las 3500 especies que existen en el planeta tierra están atraídas por el olor del cuerpo humano



Llega el verano, el calor y sobre todo aparecen esos “cariñosos” mosquitos que tantas picaduras nos producen.


Despertarnos llenos de ronchas no es plato de buen gusto, aunque menos aún es ver que a ti ha sido al único que han picado. Muchos dicen que te pican por que tienes la sangre más dulce que el resto pero en realidad esto no es así.

Desde Quiero Vida, tu comparador seguros salud, queremos destacar que el primer factor para que los mosquitos te piquen es el sudor de las personas. Más o menos las 3500 especies que existen en el planeta tierra están atraídas por el olor del cuerpo humano. Por eso cuanto más fuerte y más intenso es el olor que produces más posibilidades tiene de que te acribillen durante la noche. Otro factor, aunque más extraño es la fijación que los mosquitos tienen por el olor del queso Limburguer. Este alimento tienen bacterias relacionadas con las del olor de los pies humanos y éstos son un reclamo para los insectos ya que tienen 74 receptores para el olor.

Hay más factores a tener en cuenta como que las mujeres jóvenes son más apetecibles que los hombres ya que éstas liberan estrógenos, que también son otro motivo de atracción. Además cabe destacar que un estudio publicado en la revista The Lancet afirma que las embarazadas padecen prácticamente el doble de ataques ya que hay un mayor nivel de temperatura corporal y un mayor volumen sanguíneo. El grupo sanguíneo preferido por los mosquitos es el 0.
mosquitos

¿Qué método siguen los mosquitos?


Los mosquitos tienen unos radares y un sentido del olfato elevado. Gracias al dióxido de carbono y al calor que desprendemos estos radares se activan. Lo único que tienen que hacer es acercarse a su victima e insertar su aguijón durante unos 10 segundos para poder succionar toda la sangre que puedan (en este caso de dos a cuatro veces su tamaño).
La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.