¿Por qué se produce el efecto rebote de las dietas?

¿Por qué se produce el efecto rebote de las dietas?

Descubre este tan temido efecto rebote que se produce después de hacer una dieta

Tener un buen cuerpo es fruto de muchos factores como el descanso, la alimentación o el ejercicio. Comer bien es muy importante pero el efecto rebote de las dietas nos acecha cada vez que nos descuidamos.

Básicamente el efecto rebote consiste en recuperar el peso perdido después de haber hecho cualquier tipo de dieta.


En Quiero vida, tu comparador seguros de vida, os vamos a mostrar por que se produce este efecto rebote y como poder evitarlo. Además la respuesta a esto nos la da la neurociencia.

Según la científica Sandra Aamodt nuestro cerebro tiene un peso importante a la hora de perder peso y recuperarlo. En un artículo publicado en el New york Times afirma que en torno al 41% de las personas que pretenden hacer dieta sucumben al efecto rebote desde que la han terminado hasta 5 años después.

Aunque no lo creáis nuestro propio cuerpo establece cual es nuestro peso perfecto o punto de ajuste. El problema con el efecto rebote es que si nos ponemos a perder peso comiendo dietas mucho más baja en grasas e hidratos de carbono nuestro organismo cree que no nos estamos alimentando bien por que ya tiene predefinido un peso ideal. En cuanto volvemos a hábitos menos saludables, el peso vuelve a su inicio, aunque este no sea el ideal para nosotros.

Además nuestro cerebro al creer que morimos de hambre quemará menos calorías o sino incrementará nuestro apetito, lo que hará mucho más difícil poder llegar a nuestro peso perfecto. Lo mejor que debemos hacer es no obsesionarnos con los kilos de más ya que factores como el estrés o la ansiedad pueden provocar el aumento de peso o tener más apetito.

Por eso lo ideal es comer lo más sano posible acompañándolo de ejercicio constante sin llegar a obsesionarse. Poco a poco una rutina adecuada da los frutos deseados.

Noticias de Vida

Cinco preguntas sobre seguros de vida

Cinco preguntas sobre seguros de vida

¿Sigues teniendo preguntas sobre los seguros de vida? A...

Leer más

Distintas clases de seguros de vida

Distintas clases de seguros de vida

En España existen distintas clases de seguros de vida,...

Leer más

Consejos para elegir tu póliza de seguro de vida

Consejos para elegir tu póliza de seguro de vida

Saber la cuantía a asegurar cuando se va a contratar una...

Leer más

Noticias de otros ramos

El asma ¿qué es y cómo tratarlo?

El asma ¿qué es y cómo tratarlo?

El asma es una enfermedad del aparato respiratorio, que se...

Leer más

Día contra el cáncer de mama en SegurosQuiero.es

Día contra el cáncer de mama en SegurosQuiero.es

Como cada día 19 de Octubre, hoy se celebra el Día Contra...

Leer más

¿Cómo puedo cambiar de seguro médico si ya tengo uno?

¿Cómo puedo cambiar de seguro médico si ya tengo uno?

En SegurosQuiero recibimos muchísimas preguntas sobre cómo...

Leer más

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.