Pregorexia, el trastorno alimenticio de las embarazadas

Pregorexia, el trastorno alimenticio de las embarazadas

Cada día hay más trastornos en nuestra alimentación, siendo la pregorexia uno de los que más de moda están en la actualidad

Estar embarazada es una de las cosas más bonitas que una mujer puede vivir. Llevar una vida dentro de ti y poder verla crecer son hechos que siempre van a quedar en tu memoria. El proceso y la gestación del embarazo es algo largo y que implica cambios en todo el cuerpo. Cambios tanto físicos como mentales. Uno de los cambios que más de moda se está poniendo entre las embarazas es la pregorexia, que es un trastorno en la conducta alimentaria de las gestantes.

Con las redes sociales y la masificación de la información cada vez podemos ver a más gente, entre ellas famosas, luciendo un cuerpo bien cuidado estando embarazadas. El problema llega cuando muchas personas quieren imitar estas conductas, lo que puede derivar en una pregorexia.



Pero no solo la pregorexia afecta a aquellas personas que ven fotos de otras con mejor cuerpo, sino que puede derivar de otros factores como la obsesión por no engordar, problemas alimenticios del pasado o rechazar los cambios que su cuerpo está sufriendo. Con esto no quiere decir que una mujer durante su embarazo se descuide , ya que puede alimentarse de forma correcta, hacer ejercicio… es decir, intentar llevar una vida normal dentro de lo que un embarazo supone.

El problema de la pregorexia no es algo que tomarse a la ligera ya que puede provocar además de problemas en el feto, el surgimiento de patologías como la caída del pelo, cambios en las hormonas , una disminución del calcio en los huesos o piel seca.

Hay que tener muy en cuenta que la pregorexia es un problema psicológico, por eso tratarlo lo antes posible puede ayudar a evitar un problema muy serio. Si veis a una mujer embarazada que come menos, se obsesiona con su cuerpo, hace un ejercicio excesivo o baja de peso de forma alarmante lo mejor es que se tomen las medidas adecuadas para evitar este problema.

Para evitar este problema o cualquier otro es aconsejable contar con un buen seguro de vida ante la posibilidad de padecer cualquier infortunio.
La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.