Cinco preguntas sobre seguros de vida

Cinco preguntas sobre seguros de vida

¿Tienes dudas sobre los seguros de vida? Desde Seguros Quiero respondemos a las cinco preguntas que más nos hacen nuestros clientes. ¡Entra y sal de dudas!

¿Sigues teniendo preguntas sobre los seguros de vida? A veces no somos conscientes de que la vida puede dar muchas vueltas y ante el riesgo de que pueda suceder algún imprevisto es preferible anticiparnos y dejarlo todo solucionado para que el nivel de calidad de vida de nuestros seres queridos se mantenga. En definitiva, un seguro de vida ante todo es una protección económica que asegura seguir adelante en el futuro frente a situaciones adversas.
Cuando te planteas contratar una póliza de seguro de vida es normal que te entren dudas y quieras conocer todos los detalles para tomar la mejor decisión y no dejar nada pendiente. Por ello, en Seguros Quiero vamos a responderte a las preguntas más frecuentes sobre seguros de vida.

¿Para qué sirve un seguro de vida?

Si todavía no sabes para qué te va a servir contratar un seguro de vida nosotros te lo vamos a aclarar. Cubrirá económicamente a tus familiares en caso de fallecimiento para proporcionarles una estabilidad después del infortunio, también proveerá los ingresos necesarios por invalidez total en el caso de tener esta cobertura contratada.
Los recursos que recibirán tus familiares dependerá del tipo de póliza de seguro de vida que hayas contratado. Según las necesidades que tengas elegirás una clase de seguro u otro. Si tienes cargas familiares, si tienes o no hipotecas, entre otros detalles que deberás tener en cuenta.
Existen distintos seguros de vida que pueden adaptarse más tus necesidades: Seguros de riesgo, seguros de ahorros, seguros mixtos y seguros de renta.

¿Es obligatorio contratar un seguro de vida junto a la hipoteca?

Ante esta pregunta existe una respuesta sencilla y directa, no. No es obligatorio contratar un seguro de vida cuando vas a firmar una hipoteca, los bancos suelen poner encima de la mesa la exigencia de contar con un seguro de vida del importa de la hipoteca con el banco como beneficiario y un seguro de hogar básico que cobra el continente del hogar en cuestión. Estos seguros puedes contatarlos con el banco o por tu cuenta. 
Tenemos que dejar claro que ningún banco puede obligar a nadie a contratar un seguro de vida para firmar un préstamo. Los bancos juegan con el hecho de concederte o no la hipoteca o incluso bonificar el tipo de interés de la misma, por esta razón, la mayoría de las personas terminan cediendo.

¿Es obligatorio pasar un reconocimiento médico para contratar un seguro de vida?

Esta es una pregunta que genera muchísimas dudas puesto que depende de las distintas aseguradoras y del seguro de vida que quieras contratar. Existen diferentes motivos por los que las compañías pedirán una serie de requisitos. La edad es uno de los principales detalles que tienen en cuenta, cuantos más años tengas mayor es la probabilidad de fallecimiento o invalidez. Otras compañías tienen como norma pedirte un informe médico donde demuestre que tu estado de salud es el adecuado.
Hay casos donde las aseguradoras obligan al cliente a pasar el reconocimiento médico antes de contratar una póliza, por lo general es la compañía la que se hace cargo del coste total de la revisión. En definitiva, cada aseguradora hará lo que estime oportuno a la hora de realizar una póliza de seguro de vida.

¿Qué factores influyen al contratar un seguro de vida?

Uno de los puntos más importantes antes de contratar un seguro de vida es el precio de la póliza. Las aseguradoras suelen utilizar los mismos criterios, aunque cada una dé más relevancia a ciertas pautas, por norma general siempre se tienen en cuenta idénticos factores.
La edad influye en la esperanza de vida del cliente, cuantos más años más cara saldrá la póliza. De hecho, se pueden producir cambios a medidas que pase el tiempo en el seguro de vida e incluso rescisiones de pólizas, existen compañías que no ofrecen seguros de vida a mayores de 70 años, por ejemplo.
La economía familiar y lo que se pueda necesitar en caso de una desgracia. Calcular el capital antes de firmar una póliza es uno de los pasos más importantes que dan las aseguradoras.
Si estás enfermo es otro de los factores que tienen en cuenta. Como cliente es importante que informes a la compañía si sufres una enfermedad. En caso de padecer una enfermedad considerada grave el precio de la póliza aumentaría. Al igual que si se practica algún deporte las aseguradoras por lo general quieren conocer qué tipo de actividad haces.

¿Qué se excluye en un seguro de vida?

A priori una aseguradora cubre el fallecimiento por cualquier motivo, pero existen algunas exclusiones según la compañía. Aquí te explicamos alguna de ellas.
El suicidio suele ser uno de los riesgos que no cubre prácticamente ningún seguro de vida. Algunas aseguradoras aplican esta exclusión durante un período de tiempo que suele ser de un año. La muerte ocasionada por un beneficiario de la póliza también sería una de las exclusiones en un seguro de vida.
Fallecimiento por actos fraudulentos. Se excluyen los siniestros producidos por participar en actos delictivos o por ingerir estupefacientes o bebidas alcohólicas.
Por riesgo de guerra o siniestros extraordinarios, en este caso lo cubrirá el consorcio de seguros. En este apartado la compañía no cubre fenómenos de la naturaleza, hechos violentos y actuaciones de Fuerzas Armadas.

Necesitas ayuda con tu seguro de vida, te llamamos gratis

Estas son las preguntas sobre seguros de vida más frecuentes que soléis hacernos cuando buscáis contratar una póliza. Desde Seguros Quiero esperamos que se hayan disipado todas tus dudas, si quieres más información puedes contactar con nuestros profesionales. Por otro lado, puedes usar nuestro comparador de seguros de vida para realizar un presupuesto y contratar el seguro adecuado para ti.

Noticias de Vida

Cinco preguntas sobre seguros de vida

Cinco preguntas sobre seguros de vida

¿Sigues teniendo preguntas sobre los seguros de vida? A...

Leer más

Distintas clases de seguros de vida

Distintas clases de seguros de vida

En España existen distintas clases de seguros de vida,...

Leer más

Consejos para elegir tu póliza de seguro de vida

Consejos para elegir tu póliza de seguro de vida

Saber la cuantía a asegurar cuando se va a contratar una...

Leer más

Noticias de otros ramos

El asma ¿qué es y cómo tratarlo?

El asma ¿qué es y cómo tratarlo?

El asma es una enfermedad del aparato respiratorio, que se...

Leer más

Día contra el cáncer de mama en SegurosQuiero.es

Día contra el cáncer de mama en SegurosQuiero.es

Como cada día 19 de Octubre, hoy se celebra el Día Contra...

Leer más

¿Cómo puedo cambiar de seguro médico si ya tengo uno?

¿Cómo puedo cambiar de seguro médico si ya tengo uno?

En SegurosQuiero recibimos muchísimas preguntas sobre cómo...

Leer más

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.