¿Puedes engordar por tu personalidad?

¿Puedes engordar por tu personalidad?

Según un estudio realizado, diversos ámbitos de nuestra personalidad podrían estar relacionados con el sobrepeso

Tener sobrepeso es un tema que trae de cabeza a gran parte de la población mundial. Y no es para menos ya que engordar pude suponer graves problemas.

Problemas como afecciones del corazón, colesterol, diabetes, cáncer y un sinfín de enfermedades que nos afectan si tenemos esos denominados “kilos de más”. Aunque la mayoría de personas pueden achacar tener sobrepeso a factores como la complexión, los hábitos alimenticios o el metabolismo, no nos hemos parado a pensar si nuestra personalidad tiene algo que ver con ello. Una investigación reciente afirma que la alimentación y la personalidad son dos factores estrechamente ligados. Este estudio realizado por Michael Siegrist y Carmen Keller del Federal Institute of technology de Suiza y publicado por la revista Appetite a determinado que tras la realización de tres cuestionarios distintos por parte de 951 personas elegidas al azar con una edad mediad de 51 años.

Estos cuestionarios medían ámbitos de la personalidad como la extroversión, la experiencia, la inestabilidad emocional, la responsabilidad y la amabilidad. También trataba temas como los hábitos alimentarios o la elección que nosotros hacemos de los alimentos que comemos intentando evaluar esta serie de rasgos con otra variables.

engordar

Engordar: la investigación


En esta investigación se determinó lo siguiente:
• Un alto nivel de amabilidad está ligado a comer más vegetales y ensaladas y menos carne.
• Un alto nivel de responsabilidad está vinculado con la menos probabilidad de ceder a las tentaciones derivadas por algún problema emocional, mientras que un nivel bajo presentaba un menos control a al hora de escoger los alimentos siendo más propenso a sufrir tentaciones alimenticias y a engordar.
• Extraversión: Está ligado a las personas que comen acompañadas y al alto contenido calórico que consumen en estas comidas.
• Neuroticismo: Vinculado a comidas muy calóricas y a la sobreingesta de alimentos debido a una regulación emocional.
Por eso se aconseja que las dietas está hechas a medida ya que también se debe tener en cuenta el factor de la personalidad de cada persona a la hora de engordar.

Artículos Relacionados

Noticias de Vida

Cinco preguntas sobre seguros de vida

Cinco preguntas sobre seguros de vida

¿Sigues teniendo preguntas sobre los seguros de vida? A...

Leer más

Distintas clases de seguros de vida

Distintas clases de seguros de vida

En España existen distintas clases de seguros de vida,...

Leer más

Consejos para elegir tu póliza de seguro de vida

Consejos para elegir tu póliza de seguro de vida

Saber la cuantía a asegurar cuando se va a contratar una...

Leer más

Noticias de otros ramos

El asma ¿qué es y cómo tratarlo?

El asma ¿qué es y cómo tratarlo?

El asma es una enfermedad del aparato respiratorio, que se...

Leer más

Día contra el cáncer de mama en SegurosQuiero.es

Día contra el cáncer de mama en SegurosQuiero.es

Como cada día 19 de Octubre, hoy se celebra el Día Contra...

Leer más

¿Cómo puedo cambiar de seguro médico si ya tengo uno?

¿Cómo puedo cambiar de seguro médico si ya tengo uno?

En SegurosQuiero recibimos muchísimas preguntas sobre cómo...

Leer más

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.