¿Qué aporta el mijo a tu salud?

¿Qué aporta el mijo a tu salud?

Conoce todo acerca de este cereal que tanto éxito está teniendo en todo el mundo

¿Quién no ha oído hablar de las semillas de chía, la quinoa, el mijo o cualquier otro tipo de estas semillas denomindas “supersaludables”?

Todos estos alimentos los utilizamos en nuestra vida diaria para evitar comer otros menos saludables para nosotros. En esta ocasión nos toca hablar del mijo.

El mijo es una semilla china utilizada habitualmente para métodos tradicionales de curación que actualmente se está poniendo muy de moda. Esta semilla cuenta con una larga lista de beneficios además de poder ser utilizada para muchos platos saludables como algún tipo de cremas, para consumir junto con verduras o simplemente para comerlas cocidas.

Además el mijo es un cereal con propiedades remineralizantes y alcalinizantes que pueden entre otras cosas darnos más energía o ayudarnos a dormir mejor por las noches. Estas propiedades no son las únicas que aporta este cereal:

• Este cereal no tiene gluten y además cuenta con altos niveles en fibra lo que pueden ayudarnos a hacer digestiones mucho más livianas. Además es un alimente totalmente comestible para las personas celíacas.
• Efecto saciante. El mijo es un cereal que es bajo en grasas y además hace que tu estómago se llene con poca cantidad. Ideal para aquellos que queréis perder peso y además os gustan este tipo de alimentos.
• Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. Esta semilla cuenta con un componente llamado ácido fítico que disminuye los niveles de colesterol que son uno de los principales causantes de enfermedades del corazón. • Ayuda a que nuestros huesos sean más fuertes ya que contiene altos índices de fósforo.
• El mijo contiene yodo, zinc, hierro y vitamina E que hace que mejoremos si estamos cansados. Además ayuda al cambio de las células sanguíneas.

Ya sea consumiendo mijo u otra clase de alimentos saludables lo ideal es que cuides y protejas tu vida, por eso lo mejor es que cuentes con un buen comparador seguros de vida, dentro de nuestra web Quiero Vida.

Noticias de Vida

Cinco preguntas sobre seguros de vida

Cinco preguntas sobre seguros de vida

¿Sigues teniendo preguntas sobre los seguros de vida? A...

Leer más

Distintas clases de seguros de vida

Distintas clases de seguros de vida

En España existen distintas clases de seguros de vida,...

Leer más

Consejos para elegir tu póliza de seguro de vida

Consejos para elegir tu póliza de seguro de vida

Saber la cuantía a asegurar cuando se va a contratar una...

Leer más

Noticias de otros ramos

El asma ¿qué es y cómo tratarlo?

El asma ¿qué es y cómo tratarlo?

El asma es una enfermedad del aparato respiratorio, que se...

Leer más

Día contra el cáncer de mama en SegurosQuiero.es

Día contra el cáncer de mama en SegurosQuiero.es

Como cada día 19 de Octubre, hoy se celebra el Día Contra...

Leer más

¿Cómo puedo cambiar de seguro médico si ya tengo uno?

¿Cómo puedo cambiar de seguro médico si ya tengo uno?

En SegurosQuiero recibimos muchísimas preguntas sobre cómo...

Leer más

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.