¿Qué es el burnout y cómo te afecta en el trabajo?

¿Qué es el burnout y cómo te afecta en el trabajo?

Si eres esa típica personas que solo piensa en su trabajo te recomendamos este post.

Cansancio, estrés o fatiga son algunos de los factores más comunes que solemos sufrir durante nuestra jornada laboral. Junto a estos factores hay uno conocido como el burnout.

El burnout se resumiría como “estar quemado” o como un cúmulo de factores que provoca un agotamiento tanto físico como mental.

En Quiero Vida, tu comparador seguros de vida, vamos a desgranar cuales son los principales motivos de que aparezca el burnout y sobre todo como poder evitarlo para poder llevar una vida laboral mucho más plena en todos los sentidos.

Muchos de nosotros nos saturamos por toda la carga de trabajo que tenemos, sufrimos presión y eso deriva en un estrés que muchas veces es incontrolable. Todo esto se puede traducir en problemas de salud como migrañas, falta de apetito o problemas para dormir entre otras afecciones. Pero el burnout no solo afecta a lo físico sino que también incide en lo psicológico pudiendo minar la moral y la motivación del trabajador.

Pero, ¿por qué aparece el burnout en nuestras vidas?. Según Herbert Freudenberger y Gail North los motivos pueden ser varios. Al llevar tiempo en un trabajo, la persona cada vez más intenta demostrarse así mismo que puede hacer más y que son buenos empleados. El problema de esto es que llega un momento en el que la persona solo piensa en el trabajo y deja a un lado su vida social y familiar.

Todo comienza a entrar en un bucle y casa vez más el trabajador empieza a cambiar su actitud en el trabajo volviéndose más intransigente y exige mucho más a todos los que les rodean. El principal problema del burnout son los cambios bruscos de conducta que sufre el trabajador pudiendo a aparecer síntomas como la depresión o sentimientos de vacío.

Para evitar que se produzca el burnout lo ideal es no obsesionarse, implicarse sin dejar de lado otros aspectos de nuestra vida como por ejemplo socializarse. También es importante confiar en los compañeros y trabajar en equipo para no cargarte tu con todo el trabajo
La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.