¿Qué es el freeganismo?

¿Qué es el freeganismo?

Descubre que secretos esconde este movimiento alimentario-cultural que tanto éxito está teniendo

Veganos, vegetarianos, dietas paleolíticas… Un sinfín de hábitos alimenticios que hemos ido adquiriendo a la par que las dietas evolucionan en este siglo XXI. Estas son las más conocidas, pero ¿alguno habéis oído hablar del freeganismo?

El freeganismo proviene de la fusión de dos palabras free (gratis en inglés) y veganismo ( dieta que se basa en consumir alimentos que no sean de origen animal).

Esta forma de alimentación ha elevado su rango prácticamente a movimiento cultural en muchos países. Desde Quiero Vida, tu comparador seguros de vida vamos a explicaros en que consiste esta excéntrica forma de alimentación que cada vez está teniendo más adeptos por todo el mundo.

Se basa principalmente es coger comida de la basura tanto de hogares como de comercios. Seguramente muchos de vosotros habréis visto reportajes en los que se habla sobre la calidad de la comida y que ésta muchas veces es tirada a la basura en un estado más que comestible. Muchas veces guiarse acerca de la fecha de caducidad o de criterios alimentarios hace que millones de productos sean arrojados sin control, de ahí que surja el freeganismo.

Los adeptos al freeganismo además de consumir alimentos vegetales también están en contra del derroche de los productos que finalmente no llegan a ser consumidos por ningún usuario. Pero este movimiento va más allá, ya que no solo se recoge comida, sino que también se utilizan todo tipo de artículos del hogar, juguetes con el fin de compartirlo con la comunidad freegana.

Aquellos que siguen el freeganismo llevan una forma de vida muy parecida a la de aquellos que se consideran veganos y que viven apartados de cualquier tipo de tecnología usando los recursos que les ofrece la naturaleza. Fomentar la agricultura, la vida sana y a coste cero es una de las principales premisas de esta forma de vida y de alimentación
La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.