¿Qué es el muscle up?

¿Qué es el muscle up?

Ejercicios de fuerza y potencia necesitan un entrenamiento duro y muy sacrificado para obtener resultados

Cada vez está más de moda realizar entrenamientos urbanos, calesténicos o entrenamientos en los que solo utilizas tu cuerpo y los elementos que hay en la calle. Uno de estos ejercicios calesténicos es el muscle up, enfocado principalmente a realizar ejercicios sobre barras para ganar masa muscular o definir tu cuerpo.

En primer lugar vamos a explicar que son los ejercicios calesténicos para aquellos que no estéis dentro de este “mundillo del muscle up”. La calestenia está compuesto por ejercicios dirigidos a ganar potencia, fuerza , masa muscular y agilidad.



Dentro de este amplio abanico de ejercicios nos encontramos con el muscle up. Desde Quiero Vida, tu comparador seguros de vida, os vamos a dejar una serie de rutinas y ejercicios para aquellos que os queráis iniciar en esta disciplina.

Si somos novatos en esto lo mejor es ir muy despacio o con alguien que entienda del tema y tenga experiencia. Como bien indica su nombre, muscle up o musculo arriba trataremos de elevar nuestro cuerpo de abajo hacia arriba. Uno de los ejercicio clave para poder realizar esta técnica son las dominadas. Si en un principio no puedes levantar tu peso, no te preocupes , ayúdate con algún apoyo o banco. Poco a poco irás mejorando en tu rendimiento físico.

Según vayas avanzando puedes integrar otras forma de realizar tu muscle up, como repeticiones para fortalcer los tríceps, series intermedias… Hay gran variedad de ejercicios que puedes realizar. Con mucho esfuerzo se mejoran y se trabajan una gran cantidad de músculos de nuestro cuerpo. Entre ellos destacamos bíceps, triceps, pecho , hombro, espalda…. Como veis el número de músculos que trabajamos es muy amplio lo que hace que se mejore en nuestros cuerpo de una forma equilibrada.

Para empezar lo ideal es realizar entre 10-12 repeticiones , para poco a poco ir subiendo a lo largo de futuros entrenamientos. El muscle up no es cosa de dos días, se necesita mucho tiempo y esfuerzo para logra los resultados.
La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.