¿ Que es la misofonia y por qué sucede?

¿ Que es la misofonia y por qué sucede?

Hay distintos niveles de esta enfermedad que pueden producirse en personas de poca edad

La misofonia es más conocida como miedo al sonido

Estamos tranquilos realizando nuestras tareas diarias cuando de repente un sonido de lo más cotidiano perturba nuestra tranquilidad y no produce molestia y rechazo. En resumidas cuentas eso es la misofonia.

Cualquier ruido ya sea respirar, masticar, rascarnos son sonidos básicos que suceden a diario pero para aquellos que sufren de misofonia son algo más. Realmente los que padecen esta enfermedad no toleran los sonidos cotidianos que salen o emiten otras personas. Aunque esta enfermedad no se reconoció hasta el año 2010, suele aparecer en edades tempranas y cuenta con dos tipos de misofonia, la de sonidos altos y la de bajos.

misofonia

¿Qué sonidos son los más característicos por la misofonia ?


Hay que aclarar que la misofonia no afecta absolutamente a todos los sonidos, sino que se limita a un número determinado de ruidos. Los más característicos son sonarse los mocos, sonidos repetitivos, sorber alimentos con líquido, la respiración fuerte, toser o masticar entre los más destacados. También ruidos como el crujir de los huesos, los tacones cuando se camina o el ruido de las gotas agua cuando caen pueden producir a este tipo de personas síntomas como ansiedad, pánico, temor, irritabilidad, desagrado o aversión entre otros síntomas.

Se cree que las personas que sufren misofonia tiene algún tipo de respuesta fuera de lo común en su sistema nervioso autónomo, y con este tipo de sonidos se produciría una hiperactivación del sistema auditivo. Por eso hay que aclarar que todo tiene origen en una patología neurológica.

El problema de la misofonia es que aparte de los síntomas mencionado anteriormente puede producir en el sujeto un aislamiento total debido a que no podría soportar ningún tipo de sonido. Por eso desde Quiero Vida, tu comparador seguros de vida intenta evitar este tipo de ruidos si conoces a alguien que padezca misofonia.
La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.