¿Qué les pasa a nuestros ojos cuando consumimos realidad virtual?

¿Qué les pasa a nuestros ojos cuando consumimos realidad virtual?

Los principales síntomas son dolores oculares y de cabeza

La realidad virtual es uno de los temas con más éxito de este 2016


El futuro ya está aquí. Películas como Her o Ex Machina, cuentan que el progreso y el avance de las máquinas y aparatos electrónicos es una realidad más que palpable al igual que otro tipo de artilugios como smatphones, contenidos en la nube o realidad virtual . De este último término queremos hablaros en este artículo ya que en poco tiempo es un concepto que se ha puesto bastante de moda. De hecho ya hay teléfonos móviles que regalan gafas de realidad virtual como complemento o accesorio. Por eso debemos de tener en cuenta que este tipo de aparatos cada vez más y más se van a utilizar por todo el mundo y de ahí que también debemos tener en la forma en la que pueden afectar a nuestra salud.

Aunque ya desde el año 95 tenemos referencias de realidad virtual con las Nintendo Virtual boy, el empeño que se ha puesto en las Oculus Rift ha hecho despertar el interés de muchos aficonados al mundo de la tecnología. Esta gafas tratan de simular la distancia que hay entre el sujeto y el objeto dando una sensación de realidad 3D que hace que parezca que estamos percibiendo las cosas como si estuviésemos en la vida real. El problema principal que podemos sufrir es en nuestros ojos ya que son estos los que mayor influencia reciben de las gafas. Nuestra vista va cambiando de ángulo según el movimiento que se vaya generando y tener una pantalla cerca de los ojos hace que éstos tengan que trabajar mucho más lo que puede conllevar a padecer vista cansada.

realidad virtual
Realidad virtual y dolor en ojos y cabeza


Además de poder padecer vista cansada, otro factor que nos puede afectar es el dolor de cabeza muy pronunciados. Lo ideal es descansar de forma continua para poder descansar nuestros ojos y rebajar nuestro dolor de cabeza. Otro problema que nos podemos encontrar es la luz azul del aparato que genera un espectro visual agresivo. Se considera que podría ser un factor de riesgo a largo plazo. Aunque a día de hoy no hay estudios que puedan decir si la realidad virtual va a repercutir o no en nuestra salud es mejor descansar o parar cada vez que podamos tener algún dolor o molestia en nuestro cuerpo.

Artículos Relacionados

Noticias de Vida

Cinco preguntas sobre seguros de vida

Cinco preguntas sobre seguros de vida

¿Sigues teniendo preguntas sobre los seguros de vida? A...

Leer más

Distintas clases de seguros de vida

Distintas clases de seguros de vida

En España existen distintas clases de seguros de vida,...

Leer más

Consejos para elegir tu póliza de seguro de vida

Consejos para elegir tu póliza de seguro de vida

Saber la cuantía a asegurar cuando se va a contratar una...

Leer más

Noticias de otros ramos

El asma ¿qué es y cómo tratarlo?

El asma ¿qué es y cómo tratarlo?

El asma es una enfermedad del aparato respiratorio, que se...

Leer más

Día contra el cáncer de mama en SegurosQuiero.es

Día contra el cáncer de mama en SegurosQuiero.es

Como cada día 19 de Octubre, hoy se celebra el Día Contra...

Leer más

¿Cómo puedo cambiar de seguro médico si ya tengo uno?

¿Cómo puedo cambiar de seguro médico si ya tengo uno?

En SegurosQuiero recibimos muchísimas preguntas sobre cómo...

Leer más

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.