¿Qué ocurre al dejar de beber alcohol?

¿Qué ocurre al dejar de beber alcohol?

Son muchos los beneficios que puedes obtener. No te pierdas ninguno de ellos

El hecho de beber alcohol es algo que está normalizado dentro de nuestra sociedad. Es uno de los problemas más graves que actualmente tenemos junto con el tabaco y las drogas blandas. No es un problema de fácil solución ya que como cualquier droga dejarla cuesta mucho tiempo y esfuerzo, pero, ¿ que ocurre al dejar de beber alcohol?

Poder dejar de beber alcohol para muchos puede ser algo muy sencillo, pero para algunos puede llegar a tener que ir a terapias para poder librarse de él. Como sabemos que el alcohol no es bueno en ninguna cantidad fuera de lo normal, desde Quiero Vida, tu comparador seguros de Vida vamos a mostrarte que es lo que podría ocurrir si se dejase de tomar alcohol en su totalidad.


dejar de beber alcohol

• El primer punto que notamos al dejar de beber alcohol es la pérdida de peso. Es quizá el síntoma más evidente que podemos ver en un corto periodo de tiempo. Cualquier tipo de bebida alcohólica tiene numerosas calorías. Por ejemplo con una copa, podríamos llegar a consumir entre 400 y 500 calorías, en torno a un cuarto de las calorías diarias recomendadas.
• Podremos dormir mejor. Según la revista Alcoholism: Clinical & Experimental Research, al dejar de beber alcohol sería bueno para que no aumentasen nuestras ondas alfa cerebrales que suelen incurrir cuando estamos despiertos. Los problemas de sueño y el mal descanso van unidos de la mano si se consume alcohol.
• Menor gasto. Es algo evidente, pero que hay que tener muy en cuenta ya que el alcohol en considerado en muchos de sus productos como artículo de lujo. Tu cartera lo va a notar.
• Nuestra piel se ve beneficiada. Al dejar de beber alcohol nuestra piel se ve mejor y mucho más hidratada.
• Según el Instituto Nacional del Cáncer, el alcohol está relacionado con cánceres de hígado, mama, colon, recto o boca entre otros.

Noticias de Vida

Cinco preguntas sobre seguros de vida

Cinco preguntas sobre seguros de vida

¿Sigues teniendo preguntas sobre los seguros de vida? A...

Leer más

Distintas clases de seguros de vida

Distintas clases de seguros de vida

En España existen distintas clases de seguros de vida,...

Leer más

Consejos para elegir tu póliza de seguro de vida

Consejos para elegir tu póliza de seguro de vida

Saber la cuantía a asegurar cuando se va a contratar una...

Leer más

Noticias de otros ramos

El asma ¿qué es y cómo tratarlo?

El asma ¿qué es y cómo tratarlo?

El asma es una enfermedad del aparato respiratorio, que se...

Leer más

Día contra el cáncer de mama en SegurosQuiero.es

Día contra el cáncer de mama en SegurosQuiero.es

Como cada día 19 de Octubre, hoy se celebra el Día Contra...

Leer más

¿Cómo puedo cambiar de seguro médico si ya tengo uno?

¿Cómo puedo cambiar de seguro médico si ya tengo uno?

En SegurosQuiero recibimos muchísimas preguntas sobre cómo...

Leer más

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.