¿Qué partes del cuerpo humano no deberíamos tocar con nuestras manos?

¿Qué partes del cuerpo humano no deberíamos tocar con nuestras manos?

Nuestro cuerpo humano alberga miles de microorganismos que pueden llegar a ser perjudiciales si no mantenemos la higiene

Es fundamental tener una manos limpias a la hora de tocar determinadas partes del cuerpo humano

A día de hoy nuestras manos son las herramientas que más utilizamos para desempeñar nuestras tareas diarias. Desde coger un vaso hasta conducir podemos darles infinidad de usos, de ahí que también sean grandes portadoras de bacterias y microorganismos. La higiene en nuestras manos es fundamental y más cuando nos tocamos en determinadas partes del cuerpo humano.

Desde Quiero vida, tu comparador seguros de vida os aconsejamos que es importante tener las manos lo más limpias posible para evitar la propagación de cualquier bacteria por determinadas partes del cuerpo humano.

partes del cuerpo humano


Las partes del cuerpo humano que no debemos tocar



• Los ojos. Hay muchas veces que nos tocamos los ojos, ya sea por que nos queremos rascar o por que por ejemplo no vamos a poner lentillas. Las bacterias pueden anidar en ellos si nos los tocamos con las manos, por eso lo mejor es intentar mantener alejadas las manos de nuestros globos oculares.
• La boca. Según el Journal of Applied Microbiology cuando estamos aburrido llevamos nuestras manos a la boca una media de 23,6 veces más al día. En este estudio se llegó a la conclusión que entre una tercera y una cuarta parte de microorganismos se encontraron entre todas las partes del cuerpo humano estaban en la boca.
• La nariz. No es bueno hurgar con nuestras manos en las fosas nasales ya que según la revista Infection Control and Hospital Epidemiology, ya que aquellos que se metían los dedos en la nariz eran un 51% más propensos a infectarse con la bacteria Staphylococcus aureus.
• Los oídos. No es saludable tocarse con las manos o meterse cualquier artilugio para intentar eliminar tapones de cera. Los canales auditivos son una de las partes más sensibles del cuerpo humano.
• El trasero. Aunque suene raro el trasero es una de las partes del cuerpo humano más propensas a tener infecciones ya que el ano es una parte portadora de muchas bacterias.

Noticias de Vida

Cinco preguntas sobre seguros de vida

Cinco preguntas sobre seguros de vida

¿Sigues teniendo preguntas sobre los seguros de vida? A...

Leer más

Distintas clases de seguros de vida

Distintas clases de seguros de vida

En España existen distintas clases de seguros de vida,...

Leer más

Consejos para elegir tu póliza de seguro de vida

Consejos para elegir tu póliza de seguro de vida

Saber la cuantía a asegurar cuando se va a contratar una...

Leer más

Noticias de otros ramos

El asma ¿qué es y cómo tratarlo?

El asma ¿qué es y cómo tratarlo?

El asma es una enfermedad del aparato respiratorio, que se...

Leer más

Día contra el cáncer de mama en SegurosQuiero.es

Día contra el cáncer de mama en SegurosQuiero.es

Como cada día 19 de Octubre, hoy se celebra el Día Contra...

Leer más

¿Cómo puedo cambiar de seguro médico si ya tengo uno?

¿Cómo puedo cambiar de seguro médico si ya tengo uno?

En SegurosQuiero recibimos muchísimas preguntas sobre cómo...

Leer más

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.