Hormonas y sobrepeso

Relación entre las sobrepeso y las hormonas

El sobrepeso y la obesidad no solo es una cuestión de alimentación o de falta de ejercicio físico sino que además puede estar causado por la alteración hormonal que pueda sufrir nuestro cuerpo.

Coger peso tiene una estrecha relación con las hormonas


Tener unos kilos de más se está convirtiendo en una pequeña losa para millones de personas en todo el mundo. Aunque está muy de moda hacer ejercicio, la mala alimentación y el estilo de vida pueden hacer que no perdamos esos kilos que deseemos. Pero puede que no esté en nuestras manos poder bajar de peso debido a que haya algún tipo de alteración en nuestras hormonas (aunque este factor no se da en más del 5% de los casos).

Un trastorno muy común es la alteración del funcionamiento de la glándula tiroidea. Un aumento de peso sin motivo alguno puede indicar que algo esté fallando en nuestro organismo. Hay varios indicadores de que esta glándula puede fallar, como la piel seca, el estreñimiento, el aumento del colesterol o falta de energía. Aunque puede provocar un aumento de peso moderado (entre 7 y 8 kilos) hay que estar muy atentos por si se subiese de peso de forma alarmante.

hormonas
Las hormonas también afectan a la pérdida de peso

También se debería estar atento en el caso contrario, es decir, cuando se pierda peso de forma injustificada ya que esta hormona es la que regula tanto la subida como la bajada de peso. También debemos destacar el síndrome Cushing. Es otra enfermedad de hormonas que también afecta al aumento de peso. En este caso no se ven afectadas las glándulas tiroides sino las glándulas adrenales. Este aumento produce un exceso de glucocorticoides que deriva en un aumento de peso localizado , sobre todo en las zonas de las piernas, glúteos, abdomen y cara.

Por eso si aumentas de peso y mantienes una actividad física constante y una dieta sana, lo ideal es que acudas a tu médico para que pudiese valorar si un cambio hormonal es el causante del sobrepeso.

Artículos Relacionados

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.