¿Sale el pelo más fuerte después de la depilacion?

¿Sale el pelo más fuerte después de la depilacion?

Tener sensación de que el pelo crece más fuerte se explica de una manera muy sencilla, ya que el folículo piloso crece en forma de lápiz

La depilacion del pelo es un tema que actualmente está muy de moda ya que hay gran variedad de técnicas para eliminarlo 

Seguramente hayas oído muchas veces las frase de “si te quitas esos pelos ten cuidado que te saldrán más fuertes”. Esta frase nos ha hecho dudar a más de uno y es que si después de la depilacion el vello te sale más fuerte podrías arrepentirte de haberlo hecho. Pero ¿cuánto mito y cuanta realidad hay en esta aformación? Para comenzar este artículo hay que decir que todo el crecimiento del vello está regido por las hormonas sexuales, de ahí por ejemplo que cuando empezamos a ser adolescentes empiece a aparecer los primeros pelos en nuestro cuerpo. En lo varones cuando son adolescentes le suele crecer ese fino bigote que recomiendan no afeitar, pero con depilacion o sin ella el bigote irá creciendo más fuerte ya que según va pasando el tiempo el vello crece más duro. Tener sensación de que el pelo crece más fuerte se explica de una manera muy sencilla, ya que el folículo piloso ( que la zona de la piel donde crece el vello) crece en forma de lápiz , por lo que quitamos la parte más fina y se queda a parte más gruesa. Pero la realidad es que tras la depilacion y una vez que el pelo crezca éste volverá a tener la misma forma y aspecto.

depilacion
Un estudio corrobora este aspecto de la depilacion


Una investigación realizada a 5 varones en 1970 quiso probar este hecho. Cada sujeto se depilaba una sola pierna todas las semanas a lo largo de varios meses mientras que la otra pierna la dejaban intacta. Una vez el pelo depilado se había puesto al mismo nivel que el que no lo estaba se comprobó que ambos tenías las mismas características. Desde Quiero Vida, tu comparador seguros vida os aconsejamos que no os dejéis llevar por mitos y si tenéis dudas podéis comprobarlo por vosotros mismos.
La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.