Seguro de vida vinculado a hipoteca.

Seguro de vida vinculado a hipoteca. ¿Es aconsejable?

¿Es aconsejable tener el seguro de vida vinculado a la hipoteca? En este artículo de Seguros Quiero descubrimos sus ventajas y desventajas.

Los seguros de vida os ofrecen a ti y a tu familia la protección más completa en situaciones de fallecimiento, invalidez o dependencia. Analizando los motivos por los que nuestros clientes contratan un seguro de vida nos encontramos con dos principales motivos: el nacimiento de un hijo y la contratación de una hipoteca.
Contratar un seguro de vida cuando se tiene una hipoteca es muy recomendable y, a veces, casi obligatorio (dependiendo del banco con el que se suscriba la hipoteca).

Seguro de vida vinculado a hipoteca. Pros y contras.

Contratar un seguro de vida cuando se adquiere una vivienda es especialmente importante, un seguro de vida hipotecario garantizará el pago del capital pendiente de la hipoteca en caso de fallecimiento o incapacidad laboral permanente del tomador.
Los bancos suelen pedir como requisito la suscripción de un seguro de vida por el valor total de la hipoteca para poder cancelar el préstamo hipotecario en caso de fallecimiento del titular del préstamo.
Un seguro de vida puede tener unas coberturas básicas como son fallecimiento e invalidez absoluta permanente, y además, según el seguro contratado puede tener coberturas adicionales como doble y triple capital, atención psicológica presencial y/o telefónica, asesoramiento médico, repatriación, asesoramiento jurídico, testamento vital y online, gestión de vida digital, asistencia domiciliaria, protección de pagos, permanencias prolongadas y/o ilimitadas, acceso a servicios de salud, segunda opinión médica en caso de enfermedad grave…
Por norma general los seguros de vida vinculados a hipoteca ofrecidos por las entidades bancarias suelen ser seguros de vida básicos, sin coberturas adicionales como las que mencionábamos en el párrafo anterior.

¿Es obligatorio contratar un seguro de vida?

Como comentábamos anteriormente, es recomendable ya que protegemos nuestro futuro y el de los nuestros pero en ningún caso es obligatoria la contratación de un seguro de vida vinculado a la hipoteca.
Hoy en día es las entidades bancarias suelen requerir la contratación de otros productos para la concesión y/o bonificación de la hipoteca. Domiciliación de nóminas, recibos, contratación del seguro de hogar, de vida, planes de pensiones o tarjetas de crédito suelen estar entre los más usuales.

Una nueva ley hipotecaria

Cuando entre en vigor la nueva ley hipotecaria dejaremos de sufrir estos inconvenientes puesto que además de múltiples reformas esta ley lleva aparejada la prohibición de contratar productos vinculados. Las entidades financieras tendrán prohibido las ventas vinculadas y podrán ser aprobadas las ventas combinadas, en este caso esta venta deberá ser aprobada por el Banco de España y sólo se aceptará en caso de que las condiciones sean beneficiosas para el cliente.

¿Cuánto puede encarecerse mi hipoteca si no contrato con el banco el seguro de vida?
Según un estudio realizado por Kelisto la cuota de una hipoteca se encarece unos 700 euros de media al año si no se contratan productos vinculados
La nueva ley hipotecaria no terminará con estas prácticas, sólo hará que no sea obligatoria su contratación. Los bancos podrán seguir aplicando bonificaciones a los tipos de interés consiguiendo un ahorro dependiendo de los productos vinculados que se contraten en el banco con el que tengamos nuestra hipoteca.

Un seguro de vida no es sólo un seguro, asegura la tranquilidad de tu familia. El mejor consejo que podemos darte es analizar y comparar coberturas y precios de los seguros de vida. Si quieres puedes comparar seguros de vida para la hipoteca gracias a nuestro comparador, además, podrás ponerte en contacto con un asesor personal para resolver tus dudas y ayudarte a escoger el mejor seguro para ti. Trabajamos con los mejores productos del ramo: seguros de capital constante, doble y triple capital, fraccionamiento mensual de pagos, descuentos de hasta el 50%, beneficios en vida, anticipos para el sepelio o en caso de enfermedad, cobertura para accidentes tráfico o incapacidad permanente…
La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.