Cómo evitar las picaduras de mosquito

Trucos para evitar las picaduras de mosquito

No permitas que los mosquitos te amarguen el verano, te contamos las mejores estrategias para evitar sus picaduras.

En España somos expertos en lidiar con los mosquitos y sus picaduras, pero eso no hace que las temamos menos. Seamos sinceros: son muy molestos.

Desde QuieroVida, tu comparador seguros vida, queremos que sólo te preocupes de lo que de verdad importa. Aplica estos trucos y te olvidarás de las molestas picaduras de mosquitos.

evitar picaduras mosquito segurosquiero
Plantas repelentes de mosquitos
Prueba a tener en casa y en el jardín alguna (o todas) de estas plantas repelentes de mosquitos: citronela, melisa, menta de gato, albahaca o lavanda.
Estas plantas suelen funcionar como repelente porque tienen olores penetrantes y enmascaran nuestro olor o porque los mosquitos detestan su olor.
Las plantas pueden ser consideradas una primera línea de defensa pero sería recomendable combinar u uso con otros repelentes.

Usa ropa que te cubra
Hace calor y seguro que pensar en taparte hace que tengas más calor todavía pero cuanta más piel cubramos más difícil le pondremos a los mosquitos picarnos.

Usa spray repelente
Ya sabemos que hay muchos repelentes en spray, la clave para elegir el adecuado es escoger uno cuyos ingredientes funcionen. ¿Cuáles funcionan? Según el CDC si quieres evitar que te piquen los mosquitos debes usar un repelente que contenga DEET, picardina o aceite de eucalipto limón.

Pulseras repelentes
Existen pulseras que repelen a los mosquitos y pueden sustituir al spray repelente o las podemos añadir como una capa extra de protección. Todo depende de la protección que creas que vas a necesitar, no es lo mismo dar un paseo por la noche, que cenar en una terraza o que ir al río.
Las pulseras son los “gadgets” más conocidos pero existen parches, ropa repelente, llaveros...

"Ventila" los mosquitos
Usar un ventilador puede ser una de las maneras más eficientes de librarte de las picaduras de los mosquitos. Los mosquitos no son voladores demasiado hábiles y las corrientes de aire impiden que nos piquen.

Velas e incienso
Las velas y el incienso no son el método más eficaz a la hora de repeler mosquitos pero ayudan y añaden otra capa de protección.

Evita el agua estancada
Los mosquitos ponen huevos en el agua estancada, un poco de agua estancada basta para que los mosquitos pongan sus huevos.
Presta atención si tienes patio o jardín y evita tener agua estancada, esto incluye sumideros, canalones, charcos o incluso los platillos de las plantas.
Si tienes un estanque existen productos para tratar ese agua y matar las larvas de los mosquitos.

Además de todos estos consejos queremos recordarte que los mosquitos se ven atraídos por olores dulces y penetrantes así que extrema precauciones y evita geles, jabones y colonias de olores dulces y penetrantes.
Si no has podido evitar que te piquen existen ciertos productos que pueden aliviarte el picor, puedes consultar en tu farmacia más cercana y asesorarte acerca del tratamiento más adecuado para cada persona.
Aprovechamos también para recordarte que si vas a realizar algún viaje a algún país exótico o en vías de desarrollo debes consultar con un centro especializado en medicina del viajero o consultar con un médico antes de partir. Es posible que necesites algunas vacunas y tener mayor cuidado con los mosquitos.

Noticias de Vida

Cinco preguntas sobre seguros de vida

Cinco preguntas sobre seguros de vida

¿Sigues teniendo preguntas sobre los seguros de vida? A...

Leer más

Distintas clases de seguros de vida

Distintas clases de seguros de vida

En España existen distintas clases de seguros de vida,...

Leer más

Consejos para elegir tu póliza de seguro de vida

Consejos para elegir tu póliza de seguro de vida

Saber la cuantía a asegurar cuando se va a contratar una...

Leer más

Noticias de otros ramos

El asma ¿qué es y cómo tratarlo?

El asma ¿qué es y cómo tratarlo?

El asma es una enfermedad del aparato respiratorio, que se...

Leer más

Día contra el cáncer de mama en SegurosQuiero.es

Día contra el cáncer de mama en SegurosQuiero.es

Como cada día 19 de Octubre, hoy se celebra el Día Contra...

Leer más

¿Cómo puedo cambiar de seguro médico si ya tengo uno?

¿Cómo puedo cambiar de seguro médico si ya tengo uno?

En SegurosQuiero recibimos muchísimas preguntas sobre cómo...

Leer más

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.