El gran peligro de las pizza … ¡las cajas!

El gran peligro de las pizza … ¡las cajas!

Aunque la mayoría de los dietistas recomiendan alejarse de las pizzas, y cuanto más lejos mejor, según los últimos estudios, lo realmente perjudicial para la salud de este alimento no es el alimento en sí, ni su composición, es el envase.

La pizza es un alimento rico en hidratos de carbono

Pan, tomate, queso, jamón, aceite, orégano y 30 minutos de horno. Hasta ahí nadie podría decir que el resultante de una pizza pudiera ser algo perjudicial para la salud. Y según los últimos estudios, no lo es, consumido con moderación. Contiene ingredientes que podríamos consumir en cualquier tipo de dieta como el tomate o el aceite, productos que recomiendas miles de médicos como saludables para nuestro organismo. Aunque debemos de tener cuidado ya que la masa hecha de trigo es rico en carbohidratos , por lo que deberemos consumir la pizza de una forma moderada.

pizza

La pizza y el envío a domicilio

Sin embargo, el problema viene cuando la pizza se mete en la caja para enviar a domicilio, ya que debido al uso de químicos de la familia de los perfluorocarbonos (PFCs), que actúan como repelentes para que las cajas no se empapen con el aceite o el agua de los alimentos, el alimento queda contaminado. De hecho, aunque el titular se refiera en apariencia a las cajas para las pizzas, estos químicos también se utilizan en los envoltorios de muchos otros alimentos que podrían ser pejudiciales para estos mismos.

Según los estudios, estos repelentes pueden afectar al desarrollo fetal y de los recién nacidos, al funcionamiento de las hormonas, al hígado y a los sistemas reproductivo e inmunitario. La fabricación de éstas cajas en China o India, por el bajo coste del compuesto químico de marras en estas zonas del planeta hacen que cada vez sea más extendido su uso entre las grandes casas de distribución de pizzas a nivel mundial. Antes de sufrir cualquier problema de salud te aconsejamos que tengas un buen seguro de salud

Noticias de Salud

¿Tienes alergia a las picaduras de mosquito?

¿Tienes alergia a las picaduras de mosquito?

La alergia a las picaduras de mosquitos y de otros insectos...

Leer más

¿Son perjudiciales los alimentos light?

¿Son perjudiciales los alimentos light?

Comer alimentos light que sean beneficiosos para tu salud y...

Leer más

¿Son buenos los probióticos?

¿Son buenos los probióticos?

¿Qué son los suplementos probióticos? En la actualidad...

Leer más

Noticias de otros ramos

Conoce en detalle tu factura de la luz y aprende a ahorrar

Conoce en detalle tu factura de la luz y aprende a ahorrar

En SegurosQuiero queremos ayudaros a interpretar vuestra...

Leer más

¿Cómo dar de baja un seguro?

¿Cómo dar de baja un seguro?

Una de las preguntas más frecuentes que llegan a nuestro...

Leer más

¿Qué es el servicio Manitas?

¿Qué es el servicio Manitas?

La gran mayoría de los seguros de hogar tiene coberturas que...

Leer más

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.

 

quiero