
Jogging, la nueva moda de correr
El jogging es un tipo de ejercicio aeróbico que consiste en salir a correr a paso ligero durante unos 10 o 20 minutos por sesión. El jogging debe practicarse en rutinas de 3 o 4 salidas semanales, caracterizadas por su corta duración y su intensidad.
El jogging, además de a bajar peso, nos ayuda a controlar la ansiedad y a liberar estrés.
Gracias al jogging puedes perder unas 350 calorías en un breve espacio de tiempo. Además, permite ejercitar no solo a un nivel aeróbico todo el cuerpo, si no que por sus características permite también tonificar los abdominales.
Por supuesto el jogging es una forma fantástica de adelgazar, ya que el ejercicio aeróbico es el aliado número uno de las dietas. Pero además, tiene la característica de ser un ejercicio para el que no hace falta un equipo específico. Tan sólo con unas zapatillas y ropa de deporte normal se puede practicar en cualquier parte. Realizando las 3 o 4 salidas semanales con una duración de unos 10 o 20 minutos cada una, descubrirás que tu aliado para lucir un cuerpo tonificado y una tener una salud de hierro, no es otro que el jogging.