Los riesgos de tomar leche baja en grasas

Los riesgos de tomar leche baja en grasas

Te mostramos el por qué tomar leche desnatada puede afectar de forma negativa a tu cuerpo igual que otro tipo de leches.

Te levantas por la mañana y uno de los alimentos más habituales dentro de nuestro desayuno es ese típico vaso de leche con cacao o un poco de café con leche. Muchos los tomaréis desnatada, semidesnatada o entera sin pensar en las consecuencias que puede tener tomar una u otra. Los problemas de consumir leche baja en grasas pueden ser más de los que en un momento se podría pensar.

Es verdad que el alto consumo de grasas no es bueno para la salud . Junto a esto también está unido el otro gran problema, el consumo de azúcar, que puede originar numerosas enfermedades como diabetes, sobrepeso… Y por que decimos esto, pues por que la leche baja en grasas cuenta con un alto índice de azúcar en sus productos. Ya no solo hablamos de leche, sino también de productos light derivados de la leche. La leche baja en grasas sustituye las grasas por azúcares, lo que a simple vista no soluciona el problema.

Una investigación del Journal of the Amercian Medical Association Pediatrics no advierte del problema del cambio de grasas por azúcares. Además su autor David Ludwig no recomienda la ingesta de 3 vasos diarios de leche. Realmente tomar leche baja en grasas o entera no es peligroso para tu salud, lo peor es sustituir estas ingestas por otros nutrientes que nuestro cuerpo necesita.

Si este es tu caso, puedes sustituir la leche baja en grasas por alimentos ricos en calcio como cebolla, espinacas, garbanzos, lentejas, frutos secos o salmón entre otros alimentos. Pero no todo es negativo en cuanto a la leche baja en grasas ya que ésta suelen tener menos cantidad de calorías, lo que puede ser beneficioso para tu salud. Como hemos visto hay muchos productos que no son beneficiosos para tu salud, por eso te aconsejamos cuentes con un seguro de salud para poder estar más tranquilo ante cualquier problema que pueda surgir.

Noticias de Salud

¿Tienes alergia a las picaduras de mosquito?

¿Tienes alergia a las picaduras de mosquito?

La alergia a las picaduras de mosquitos y de otros insectos...

Leer más

¿Son perjudiciales los alimentos light?

¿Son perjudiciales los alimentos light?

Comer alimentos light que sean beneficiosos para tu salud y...

Leer más

¿Son buenos los probióticos?

¿Son buenos los probióticos?

¿Qué son los suplementos probióticos? En la actualidad...

Leer más

Noticias de otros ramos

¿Cómo dar de baja un seguro?

¿Cómo dar de baja un seguro?

Una de las preguntas más frecuentes que llegan a nuestro...

Leer más

¿Qué es el servicio Manitas?

¿Qué es el servicio Manitas?

La gran mayoría de los seguros de hogar tiene coberturas que...

Leer más

¿Cómo evitar accidentes en el hogar?

¿Cómo evitar accidentes en el hogar?

Nuestro hogar es nuestra fortaleza, el lugar donde nos...

Leer más

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.

 

quiero