Los últimos premios Nobel de Medicina y sus descubrimientos

Los últimos premios Nobel de Medicina y sus descubrimientos

Averigua cuales han sido los hallazgos más famosos de los últimos años en estos premios

Los premios Nobel de Medicina son unos premios que se otorgan a aquellos médicos o científicos que destacan o contribuyen en el campo de la medicina.

Cada año los premios Nobel de Medicina tienen más expectación ya que sus contribuciones a la ciencia son verdaderos descubrimientos para los seres humanos.

Desde Quiero Salud, tu comparador seguros salud, nos interesa conocer que ha aportado cada científico en estos últimos años para los premios Nobel de Medicina. Aunque no solo destaca este apartado en medicina ya que hay premios en otra serie de categorías como el Nobel de la Paz, de Física, de Economía o de Química entre los galardones más destacados.

Este año 2016 el premio Nobel de Medicina ha sido para el japonés Yoshinori Ohsumi por la contribución a la medicina denominado autofagia. La autofagia se basa principalmente en la decomposición y el cambio de los componentes celulares.

Se podría decir que gracias a este avance podemos saber como funciona la forma de reciclaje en el que las células fagocitas eliminan aquello que es defectuoso en nuestro organismo. En resumen esto es lo que se podría denominar autofagia y gracias a la contribución y a la posible mejora de enfermedades como por ejemplo el cáncer es por lo que el científico japonés ha ganado uno de los premios Nobel de Medicina.

Esto es lo que ha ocurrido este año. En 2015 los premios Nobel de Medicina se repartieron entre la china Tu Youyou por su hallazgo sobre un nuevo remedio contra la Malaria. Ese mismo año el premio lo tuvo que compartir con el irlandés William C. Campbell y con el japonés Satoshi ömura por su hallazgo de un nuevo tratamiento de infecciones producidas por parásitos.

En 2014 los premios Nobel de Medicina se los llevaron el estadounidense Jhon O´Keefe y los noruegos Edvard I.Moser y May-Britt Moser por el posicionamiento de las células en el cerebro.

En 2013 los premios Nobel de Medicina fueron a parar a los estadounidenses James E. Rothman, Randy Schekman y Thomas C. Shüdof por la máquina que regula el tráfico vesicular. A lo largo de los años ha habido gran cantidad de descubrimientos siendo EEUU el país con más galardonados a lo largo de la historia de los premios Nobel de Medicina. En España solo contamos con dos ganadores, Ramón y Cajal en 1906 y Severo Ochoa en 1959.

Noticias de Salud

¿Tienes alergia a las picaduras de mosquito?

¿Tienes alergia a las picaduras de mosquito?

La alergia a las picaduras de mosquitos y de otros insectos...

Leer más

¿Son perjudiciales los alimentos light?

¿Son perjudiciales los alimentos light?

Comer alimentos light que sean beneficiosos para tu salud y...

Leer más

¿Son buenos los probióticos?

¿Son buenos los probióticos?

¿Qué son los suplementos probióticos? En la actualidad...

Leer más

Noticias de otros ramos

Conoce en detalle tu factura de la luz y aprende a ahorrar

Conoce en detalle tu factura de la luz y aprende a ahorrar

En SegurosQuiero queremos ayudaros a interpretar vuestra...

Leer más

¿Cómo dar de baja un seguro?

¿Cómo dar de baja un seguro?

Una de las preguntas más frecuentes que llegan a nuestro...

Leer más

¿Qué es el servicio Manitas?

¿Qué es el servicio Manitas?

La gran mayoría de los seguros de hogar tiene coberturas que...

Leer más

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.

 

quiero