El mejor seguro médico para niños

El mejor seguro médico para niños

En este artículo te damos la información necesaria para saber cuál es el mejor seguro médico para niños. ¿Qué elementos hay que tener en cuenta?

En este blog ya hemos comentado ampliamente las ventajas de tener un seguro sanitario. Por lo general estas ventajas cobran aún más importancia cuando hablamos de los más pequeños de la casa. Poder evitar las listas de espera y contar con un médico de nuestra elección y confianza se convierte en algo fundamental cuando hablamos de nuestros bebés, por ejemplo.
Además la pediatría es una de las especialidades más complicadas ya que todos los padres demandan mucha atención para sus pequeños, como es normal, además, surgen las dudas de primerizos, etc. Y muchas veces los propios médicos no disponen de los recursos para brindarnos toda esa atención que demandamos.
Muchas veces la simple posibilidad de decidir que pediatra atiende a nuestros hijos nos brinda una tranquilidad adicional. Poder tomar la elección de la persona que va a atender a tu hijo desde su nacimiento, que lo va a conocer casi como tú, es uno de los grandes beneficios de tener un contrato con una compañía privada.
En ningún caso pretendemos decir que la atención brindada por los grandes profesionales de la salud pública sea mala pero como bien sabemos muchas veces el mismo médico que nos atendió la vez anterior no está disponible o no tiene todo el tiempo que necesitamos ya que tienen muchos pacientes y una larga lista de espera.

¿Qué coberturas son importantes en un seguro para tus hijos?

Normalmente todas las pólizas suelen incluir la atención telefónica 24 horas pero esta cobra especial importancia cuando hablamos de niños ya que, sobre todo cuando son el primer hijo, tenemos muchas dudas, miedos, preguntas,… Y tener una atención telefónica personalizada 24 horas puede marcar la diferencia.
Revisiones médicas, es importante que tu contrato incluya estas revisiones: la de los 15 días, el mes, los tres meses… Es importante tenerlas cubiertas y sin imitaciones.
Otra cosa importante a tener en cuenta es seguir y cumplir todos los plazos para incluir al bebé en tu póliza o crear una para el bebé solo consiguiendo que no tenga periodos de carencia. Infórmate bien antes de contratar. También debes tener en cuenta que aunque el beneficiario del seguro sea un niño, el tomador debe ser un adulto.
El cordón umbilical: pese a no ser una cobertura muy extendida, algunas compañías de seguros ofrecen este servicio de recogida y conservación de una muestra del cordón umbilical para uso terapéutico en determinados casos.
La cobertura dental, la mayor parte de los seguros centrados en infantiles incluyen la cobertura dental ya que la prevención es muy importante en la salud bucodental.

¿Qué seguro es recomendable para niños?

La gran mayoría de compañías permiten incluir a los niños en pólizas familiares pero hay otras que disponen de productos especiales para niños a precios más económicos.
Normalmente el seguro para niños se “extingue” de manera natural con la mayoría de edad (aunque depende de la compañía) pero en este caso simplemente pasaría a tener un seguro de adulto.
Si estás buscando un seguro médico para niños usa nuestro comparador y encuentra al mejor precio las coberturas que necesitas.

Noticias de Salud

¿Tienes alergia a las picaduras de mosquito?

¿Tienes alergia a las picaduras de mosquito?

La alergia a las picaduras de mosquitos y de otros insectos...

Leer más

¿Son perjudiciales los alimentos light?

¿Son perjudiciales los alimentos light?

Comer alimentos light que sean beneficiosos para tu salud y...

Leer más

¿Son buenos los probióticos?

¿Son buenos los probióticos?

¿Qué son los suplementos probióticos? En la actualidad...

Leer más

Noticias de otros ramos

Conoce en detalle tu factura de la luz y aprende a ahorrar

Conoce en detalle tu factura de la luz y aprende a ahorrar

En SegurosQuiero queremos ayudaros a interpretar vuestra...

Leer más

¿Cómo dar de baja un seguro?

¿Cómo dar de baja un seguro?

Una de las preguntas más frecuentes que llegan a nuestro...

Leer más

¿Qué es el servicio Manitas?

¿Qué es el servicio Manitas?

La gran mayoría de los seguros de hogar tiene coberturas que...

Leer más

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.

 

quiero