¿Por qué surgen las manchas en las uñas?

¿Por qué surgen las manchas en las uñas?

Descubre el motivo por el que surgen esta pequeñas manchas en las uñas

Las pequeñas manchas en las uñas


¿Alguna vez has tenido esas pequeñas manchas en las uñas de color blanco y te has preguntado por qué surgen? Es posible que hayas oído a tu madre o a tu abuela decir que este tipo de marcas es por que nos falta calcio en el cuerpo también conocido como manchas de leche.

Esas pequeñas manchas de las uñas o puntos blancos se llaman leuconiquia punteada. Éstas surgen por que la uña ha sufrido algún tipo de traumatismo o golpe. No hay que escandalizarse por este suceso ya que es algo cotidiano y que en principio no debemos darle mayor importancia. Aun así seguro que alguna vez te has planteado cómo se forman las manchas blancas en las uñas. Desde Quiero Salud, tu comparador seguros salud te vamos a mostrar como sucede

¿Cómo se forman las manchas en las uñas?


Estos puntos blancos se forman en la base de la uña de forma gradual. De hecho cuando te des cuenta que tienes la mancha seguramente sea tarde ya que el golpe se habrá producido días antes . Aunque antes hemos hablado que este hecho podría ser debido a la falta de calcio en realidad no es así. Si que es verdad que puede significar falta de zinc. Por eso alimentarse con carne, semillas o espinacas puede reducir las probabilidades de tener deficiencias de Zinc.

Es verdad que en la mayoría de los casos no debemos preocuparnos por tener manchas en las uñas pero se pueden dar ocasiones en que si debemos estar más atentos. Estas marcas pueden evidenciar anemia en las células falciformes, enfermedad de Hodgkin o incluso malaria. De todas formas el porcentaje de que puedas a llegar algún tipo de estas enfermedades es muy pequeño. Si ves que las manchas se extienden por toda la uña lo mejor es que acudas a tu médico para que valore el problema

Noticias de Salud

¿Tienes alergia a las picaduras de mosquito?

¿Tienes alergia a las picaduras de mosquito?

La alergia a las picaduras de mosquitos y de otros insectos...

Leer más

¿Son perjudiciales los alimentos light?

¿Son perjudiciales los alimentos light?

Comer alimentos light que sean beneficiosos para tu salud y...

Leer más

¿Son buenos los probióticos?

¿Son buenos los probióticos?

¿Qué son los suplementos probióticos? En la actualidad...

Leer más

Noticias de otros ramos

¿Cómo dar de baja un seguro?

¿Cómo dar de baja un seguro?

Una de las preguntas más frecuentes que llegan a nuestro...

Leer más

¿Qué es el servicio Manitas?

¿Qué es el servicio Manitas?

La gran mayoría de los seguros de hogar tiene coberturas que...

Leer más

¿Cómo evitar accidentes en el hogar?

¿Cómo evitar accidentes en el hogar?

Nuestro hogar es nuestra fortaleza, el lugar donde nos...

Leer más

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.

 

quiero