Una nueva proteína puede ayudar a tratar la psoriasis

Una nueva proteína puede ayudar a tratar la psoriasis

Es una de las enfermedades cutáneas más importantes para el ser humano

La proteína Rac 1 juega un papel muy importante en la lucha contra la psoriasis .


Muchos de nosotros conocemos las enfermedades que nuestra piel puede producir, entre ellas la psoriasis . Esta enfermedad se basa en inflamación y la descamación de nuestra piel. Es una enfermedad muy seria (la padece el 2,3% de personas españolas) pero debemos estar tranquilos ya que no es contagiosa (su forma de transmisión es hereditaria o por problemas crónicos). Al ser una enfermedad tan grave, la psoriasis necesita tener nuevos remedios para su tratamiento.
Una investigación llevada a cabo por los científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford muestran una nueva diana terapéutica para poder dar soluciones y remedios a la psoriasis. En este estudio una de las claves principales claves que debemos tener en cuenta es la proteína Rac 1. Esta proteína evita el propagamiento de brotes de psoriasis gracias a sus propiedades de reparación de heridas y en combatir las infecciones por estreptococos.

Respuesta a la psoriasis


Cuando se activa la proteína Rac 1 hace que nuestro sistema inmune se active y por consiguiente las células de nuestra piel se multiplican, por lo que las heridas de nuestra piel se acaban reparando. Hay que tener en cuenta que puede haber una respuesta excesiva en nuestra proliferación celular. Según Peter Marinkovich, uno de los investigadores jefe de este estudio “la psoriasis es una de las enfermedades de la piel más importantes del mundo y la dificultad de su estudio siempre está presente, pero si se activa la proteína Rac 1 se puede tratar esta afección sin suprimir nuestro sistema inmune”. Si tienes cualquier tipo de enfermedad, ya sea la psoriasis u otra, te recomendamos tengas un buen seguro de salud utilizando nuestro comparador seguros salud.

Noticias de Salud

¿Tienes alergia a las picaduras de mosquito?

¿Tienes alergia a las picaduras de mosquito?

La alergia a las picaduras de mosquitos y de otros insectos...

Leer más

¿Son perjudiciales los alimentos light?

¿Son perjudiciales los alimentos light?

Comer alimentos light que sean beneficiosos para tu salud y...

Leer más

¿Son buenos los probióticos?

¿Son buenos los probióticos?

¿Qué son los suplementos probióticos? En la actualidad...

Leer más

Noticias de otros ramos

Conoce en detalle tu factura de la luz y aprende a ahorrar

Conoce en detalle tu factura de la luz y aprende a ahorrar

En SegurosQuiero queremos ayudaros a interpretar vuestra...

Leer más

¿Cómo dar de baja un seguro?

¿Cómo dar de baja un seguro?

Una de las preguntas más frecuentes que llegan a nuestro...

Leer más

¿Qué es el servicio Manitas?

¿Qué es el servicio Manitas?

La gran mayoría de los seguros de hogar tiene coberturas que...

Leer más

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.

 

quiero