Preguntas más frecuentes sobre seguros

resolvemos tus dudas en segurosquiero

Preguntas frecuentes sobre seguros de autos

¿Cómo puedo encontrar un seguro de auto que necesito?

Tu seguro de autos va a depender de tus necesidades y de lo que quieras contratar. Existen varias modalidades de seguro de coche, como son terceros, terceros con lunas, terceros con robo, a todo riesgo sin franquicia y a todo riesgo con franquicia. Depende de ti el tipo de seguro que va a tener tu coche. En el comparador de seguros, Seguros Quiero, vamos a asesorarte y a ayudarte para que decidas qué seguro te conviene más dependiendo de tu situación.

¿Qué cubre mi seguro de coche?

Las coberturas de tu seguro de coche dependerán de la modalidad que tengas contratada. Sin embargo, tu seguro de auto siempre va a cubrir la responsabilidad civil obligatoria del conductor que deriven de los daños causados en un accidente de circulación.

Si hay algún conductor/a ocasional ¿debo incluirlo en el seguro?

En el caso de que existan otras personas que vayan a conducir el vehículo asegurado, deben ser incluidas en el seguro de auto.

¿Cuál es la vigencia del seguro de coche?

La duración de un seguro de auto es de un año, pero renovable. Antes de que finalice esa vigencia del seguro, tu compañía se pondrá en contacto contigo para informarte de la prima del año siguiente o de las nuevas condiciones. En el caso de que estés de acuerdo, tu contrato se renovará automáticamente.

¿De qué va a depender el precio de mi seguro de coche?

Va a depender del vehículo en sí, de la edad del tomador, desde cuando tiene el carnet, la antigüedad del vehículo, si ha tenido multas o accidentes, donde “duerme” el coche, en qué ciudad, si hay un conductor ocasional, etc.

¿Qué documentos debo llevar en mi vehículo?

Debes llevar siempre en tu vehículo: el carnet de conducir, el permiso de circulación, la tarjeta de la Inspección técnica del Vehículo, la pegatina y el informe favorable de la ITV, y es recomendable que lleves documentación de que tu seguro está en vigor.

¿Qué me cubre un seguro a todo riesgo?

Este tipo de seguros son más completos que los seguros de terceros. En los seguros a todo riesgo además de cubrir la responsabilidad civil obligatoria, también cubre los daños propios, pero es más, también pueden estar incluidos: Defensa jurídica, robo, asistencia en viaje, incendio o explosión.

¿Puedo modificar la titularidad de mi seguro?

No, solo podrías cambiar a los conductores del vehículo. En caso de querer una nueva titularidad, tienes que cancelar la renovación del seguro y hacer un seguro nuevo.

¿Qué documentación necesito para contratar el seguro del coche?

  • Tu DNI
  • El permiso de circulación del vehículo.
  • La documentación de tu póliza anterior, si la tuvieras.
  • Depende del método de pago que vayas a utilizar, necesitarás tu tarjeta de crédito o el número de cuenta bancaria.

¿Puedo elegir taller en caso de que lo necesite?

Esto siempre va a depender de tu póliza contratada y de la compañía en la que la hayas contratado.

¿Puedo pagar mi seguro del coche a plazos?

Hay compañías que permiten el fraccionamiento, consulta a tu asesor personal en el momento de la contratación.

Desde que contrato el seguro ¿cuánto tiempo pasa hasta que es efectivo?

El seguro de tu vehículo será efectivo en la fecha que decidas al momento de la contratación, tú decides cuándo quieres que comience tu seguro.

Qué es Seguros Quiero - Comparador Seguros Coches

Seguros Quiero pone a tu disposición poder comparar entre los mejores seguros de coche de las compañías más punteras del mercado asegurador. A nuestros asesores especialistas en seguros de salud, vida, decesos y hogar hemos sumado expertos en autos. Nuestros profesionales te asesorarán y te ayudarán a elegir el mejor seguro para ti y para tu coche.

En Seguros Quiero podrás encontrar ofertas en seguros de coches de compañías como ALLIANZ, AXA, CATALANA OCCIDENTE, FIATC, GENERALI, PELAYO, PLUS ULTRA, REALE, ZURICH, etc.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.

 

logo segurosquiero blanco