Compara y calcula tu seguro de salud con reembolso
¿Te imaginas poder acudir a cualquier especialista médico siempre que tú quieras? Es hora de que tus sueños se hagan realidad. Gracias a la nueva modalidad de seguros de salud con reembolso podrás acceder a los médicos y clínicas privadas que desees, aún sin estar concertados y estando fuera del cuadro médico ofrecido por tu compañía aseguradora.
Este tipo de coberturas te permiten elegir el especialista, hospital o centro médico en cualquier zona del territorio nacional. Además, al finalizar el servicio, tu compañía asegurada te devolverá un porcentaje de la factura que hayas pagado previamente por tu cita médica o la realización de una prueba diagnóstica. Eso sí, con un límite de reembolso anual. Ese porcentaje siempre dependerá de la compañía aseguradora que elijas a la hora de contratar tu seguro con reembolso.
Si tu salud es tu máxima preocupación, los seguros de salud con reembolso son la mejor opción para ti. Para que puedas escoger con total confianza y tranquilidad tu nueva póliza, desde Seguros Quiero ponemos a tu completa disposición nuestro comparador de seguros y pólizas médicas que te ayudará a elegir las coberturas que necesitas.
Compañías que ofrecen el seguro de salud con reembolso
Factores que determinan por qué escoger un seguro de salud con reembolso
Los seguros de salud con reembolso son uno de los servicios más completos dentro de las alternativas actuales por parte de las compañías aseguradoras. A diferencia de las pólizas de salud habituales, esta modalidad ofrece posibilidades infinitas y una mayor capacidad de elección para el asegurado. Sin límites y con una amplia oferta médica.
Este seguro de salud está diseñado para adaptarse a cualquiera de tus necesidades con el 100% de flexibilidad para acceder a los especialistas que tú desees. Existen ciertos factores que te ayudarán a escoger este tipo de salud.

- Amplia libertad y flexibilidad: siempre que quieras podrás acudir a tu especialista de confianza, tanto en el territorio nacional como fuera de nuestras fronteras, con la garantía de que tu compañía aseguradora te reembolsará un porcentaje de los gastos, este porcentaje variará dependiendo de la compañía con la que contrates. Además, estas aseguradoras tienen disponibles diferentes alternativas para solicitar la devolución de esos gastos.
- Estado de salud: es una opción bastante recomendable para aquellas personas que padezcan ciertas enfermedades o problemas habituales de salud y deseen una segunda opinión médica fuera del cuadro médico concertado.
- Residencia actual: no tendrás que preocuparte del lugar donde vivas, ya que con este seguro de salud podrás acudir a cualquier centro o clínica de todo el territorio nacional.
- Otros criterios a tener en cuenta: como cualquier otro seguro, pueden convivir con ciertas carencias o exclusiones médicas durante un tiempo determinado.
¿Cómo funciona el seguro de salud con reembolso?
Si estás pensando en contratar un seguro de salud con reembolso, debes saber que su funcionamiento y método de uso es mucho más sencillo de lo que pueda parecer.
Siempre que utilices un servicio fuera del cuadro médico, tendrás que abonar dicha cantidad previamente a la visita o realización de la prueba médica. Este pago será posteriormente reembolsado en su totalidad o parcialmente por tu compañía aseguradora. En la mayoría de los casos se suele reintegrar prácticamente la totalidad del importe, pero dependerá de los límites de reembolso de gasto que hayas contratado en tu póliza.
Para que la compañía pueda hacerse cargo de este coste médico adicional, será necesario confirmar la visita y/o intervención médica con la entrega de una factura original, formulario o cualquier otro documento legal.

¿Qué coberturas tiene el seguro de salud de mayores?
Los seguros de salud para mayores de 65 años disponen de un cuadro médico ajustado a las necesidades de este grupo poblacional.
Te recomendamos revisar y comparar detenidamente los servicios que ofrece cada aseguradora y estimar la relación calidad/precio en función de tus necesidades. Solo así podrás escoger la opción más adecuada para ti.
Entre las coberturas disponibles, estas son algunas de las que podrás disfrutar en tu próximo seguro de salud senior. Recuerda que las coberturas dependen siempre de la compañía y el tipo de póliza:

- Asistencia primaria.
- Consultas en geriatría.
- Especialidades médico quirúrgicas.
- Pruebas médicas.
- Medicina preventiva.
- Hospitalización e intervenciones quirúrgicas.
- Implantes y prótesis quirúrgicas.
- Cobertura dental.
- Tratamientos especiales como logopedia u oncológicos.
- Mamografía y ecografía de próstata.
- Trasplantes de médula ósea y córnea.
- Podólogos.
- Asistencia familiar.
- Ambulancia.
- Asistencia mundial en viaje.
- Asistencia sanitaria en accidentes.
- Apoyo personal en el hogar.
- Servicio bucodental.
Contratar un seguro de salud con reembolso amplia de manera considerable los servicios de asistencia sanitaria disponibles en las coberturas y listados médicos habituales. Además de hacer uso de cualquiera de las especialidades incluidas en el cuadro médico, podrás optar a garantías adicionales con un pago previo.
En Seguros Quiero te ayudamos a que puedas conocer los beneficios y ventajas sanitarias que ofrecen este tipo de seguros para ti y cualquiera de los miembros de tu familia. Solo así te asegurarás de escoger la póliza que mejor se adapte a tus necesidades.
Si has llegado hasta aquí y todavía tienes dudas acerca de estos seguros de salud, no te preocupes. Solicita de manera gratuita una llamada con nuestros asesores especializados o llámanos tú directamente y te resolverán cualquiera de las preguntas que tengas antes de finalizar la contratación de tu próxima póliza de salud. Ahorrar tiempo y dinero es posible con la ayuda del comparador de Seguros Quiero.

Tenemos el seguro de salud de mayores que mejor se adapta a ti
En nuestro comparador de seguros obtendrás una comparativa instantánea de las coberturas y precios de las principales compañías del sector.
Desde seguros sin hospitalización hasta pólizas premium sin necesidad de copago. Aquí te ayudamos a escoger entre las modalidades disponibles con información comprensible e inmediata.
¡Y eso no es todo! Además de promociones de las principales aseguradoras, te ofrecemos las ventajas exclusivas para clientes de Seguros Quiero. ¡Compara y descúbrelas!
¿Por qué utilizar un comparador de seguros de salud para mayores?
Sin compromiso, totalmente gratis y adaptado a ti. Gracias al comparador de Seguros Quiero podrás beneficiarte de las ofertas de las principales compañías aseguradoras, además de servicios exclusivos para nuestros clientes.
En menos de 1 minuto obtendrás el listado de pólizas con sus precios y coberturas asociadas. Fácil y rápido: la mejor forma de obtener la información necesaria para tomar una decisión sin gastar demasiado tiempo yahorrarte quebraderos de cabeza.
Además, en caso de duda, los asesores de Seguros Quiero están a tu disposición para guiarte sin compromiso.

¿Cuál es la opinión de nuestros clientes sobre los seguros de salud para mayores?
Sus opiniones son nuestra mejor carta de presentación. Con la ayuda de Seguros Quiero muchos clientes seniors han conseguido ahorrar tiempo y dinero en la contratación de su seguro de salud.
Te compartimos algunas de las valoraciones reales de nuestros usuarios, para que tú también te animes a ser el siguiente.

Preguntas de los usuarios sobre el seguro de salud de mayores de 65 años
¿Los seguros de salud con reembolso se pueden contratar a cualquier edad?
Por supuesto. Al igual que los seguros de salud familiares, estas pólizas se pueden contratar en cualquier momento con una edad límite de 65 años. A partir de esa edad, las compañías aseguradoras ofrecen coberturas y paquetes especiales como los seguros de salud para mayores de 70 años.
¿Qué perfiles demandan este tipo de seguros con reembolso?
Aunque este seguro de salud puede ser contratado por cualquier persona, habitualmente lo suelen elegir aquellos que viven en ciudades o provincias con una oferta o cuadro médico más reducido. De esta manera, tendrán la posibilidad de asistir a cualquier médico o especialista en cualquier parte del país.
¿Podré ir al médico y/o especialista que yo desee?
¿Qué diferencia hay entre un copago y un seguro con reembolso?
¿Quién paga el coste de la prueba o la visita médica?
¿Se puede utilizar este seguro de salud en el extranjero?
Dependerá siempre de la cobertura contratada con tu compañía asegurada. En la mayoría de los casos, las pólizas incluyen un servicio de asistencia y urgencia médica en el extranjero.
¿La compañía aseguradora me tiene que autorizar la realización de esa prueba médica?
Si las pruebas médicas se van a realizar a través del cuadro médico concertado, las compañías aseguradoras tienen la potestad de autorizar siempre al paciente. Sin embargo, si optas por la opción de reembolso no se requerirá dicha autorización.