Quiero Salud resuelve tus dudas: Asistencia Sanitaria


Asistencia Sanitaria

¿Qué son los periodos de carencia antes de recibir asistencia sanitaria?

Es el tiempo que transcurre desde que se contrata un seguro de salud hasta que se puede hacer uso de determinadas coberturas o servicios concretos de asistencia sanitaria acogidas a estos periodos.

¿Cuándo y cómo se eliminan los periodos de carencia para recibir una asistencia sanitaria concreta?

El periodo de carencia es el tiempo que transcurre desde el día en que el contrato de su seguro de salud entra en vigor y el momento en que se puede empezar a disfrutar de algunas de las coberturas o servicios de asistencia sanitaria concretos, sin embargo, puede quedar suprimido previamente en caso de urgencia médica (Ley 50/80 en su artículo 103). Si tiene una póliza de salud en una compañía y decide cambiarse a otra, es muy posible que ésta última elimine los periodos de carencia, permitiendo el acceso a esas garantías de manera inmediata. No obstante no todas las compañías realizan esta supresión de periodos de carencia. 

¿Qué son los copagos?

El copago es el abono por parte del asegurado de una pequeña cantidad de dinero en el momento de recibir asistencia sanitaria o cualquier consulta que se requiera. Es una cantidad fija y previamente establecida en el seguro.

Si estoy embarazada, ¿me puedo dar de alta en el seguro?

Es necesario indicarlo en el cuestionario médico y requerirá la aprobación por parte de la compañía aseguradora.

¿Qué periodos de carencia tiene el embarazo?

Generalmente suele rondar los 8 meses, sin embargo, varía según el tipo de seguro, por lo que es mejor consultar con nuestros asesores para poder ofrecerte la mejor opción.

¿Cuanto me puede subir el seguro al año siguiente de la contratación de la seguro?

La subida de primas de su seguro de salud se aplica normalmente en base al IPC

Si voy mucho al médico, ¿me puede subir el seguro?

Generalmente las compañías de salud establecen las primas tanto en base a la frecuencia de siniestros como al coste medio de los mismos. 

¿Puede contratar un seguro un menor de 18 años?

Puede ser asegurado, pero el tomador y pagador del seguro debe ser mayor de edad.

¿Las subidas de las primas son por siniestralidad individual del seguro o por IPC sanitario?

Se establece una relación entre ambos factores.

¿Qué es una enfermedad preexistente?

La enfermedad preexistente es la que ha contraído y/o padece un asegurado con anterioridad a la contratación del seguro.

¿En la cobertura de asistencia sanitaria del seguro entran las enfermedades preexistentes?

Depende del tipo de enfermedad. Consulta a nuestros asesores para poder ofrecerte la mejor opción

Si tengo una enfermedad antes de darme de alta en el seguro, ¿me la cubriría?

Si usted la declara y dependiendo del tipo de enfermedad podría ser cubierta. Consulta a nuestros asesores para poder ofrecerte la mejor opción.

En procesos Oncológicos, ¿qué tratamiento me cubre el seguro? Quimioterapia, Radioterapia, Tratamiento del dolor, Hospitales para el tratamiento

Depende del tipo de seguro. Consulta a nuestros agentes para que puedan asesorarle acerca la mejor opción.

¿Realizan Estudios de Esterilidad y Fertilidad?

Algunos de los seguros que se pueden comparar en Quiero Salud ofrecen este servicio. Consulta a nuestros asesores para poder ofrecerte la mejor opción.
 

Qué es Seguros Quiero- Comparador Seguros Salud

Seguros Quiero ofrece los mejores seguros de salud de las compañías más punteras del mercado asegurador. Seguros quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros de salud, que seleccionan las mejores ofertas en seguros para que el cliente pueda elegir conforme a sus necesidades en el ramo de seguros de salud que más le convenga.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las aseguradoras más importantes del sector de seguros de salud. Aquí se podrán encontrar seguros de máxima cobertura y rentabilidad de compañías como AEGÓN, SANITAS, DKV, ASISA, DIVINA PASTORA, FIATC Y ADESLAS

Seguros quiero es un exclusivo comparador de seguros salud, diseñado por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.

 

comparador de seguros de salud