Compara y calcula tu seguro de salud sin copago
Si buscas un seguro de salud que cubra al completo tus necesidades sin sorpresas al final de cada mes, el seguro de salud sin copago es una excelente opción.
Los seguros de salud sin copago son una de las modalidades con más coberturas a tu disposición dentro del sector sociosanitario privado. Estas pólizas ofrecen el acceso a todos los servicios que tenga la compañía aseguradora dentro de su cuadro médico sin límites y sin coste adicional. Todo ello a cambio de una cuota fija que suele ser mensual.
Por tanto, es muy importante que revises el cuadro médico de la aseguradora. Otro aspecto que debes tener muy en cuenta es que este tipo de seguros suelen establecer limitaciones en determinadas especialidades. Por ejemplo, la asistencia psicológica, dental o fisioterapia, por lo general, tienen un límite de usos al año. Esto dependerá siempre de la compañía y la póliza en particular.
Haciendo un balance entre necesidades médicas y económicas, muchos autónomos, particulares y familias se decantan por el seguro de salud sin copagos, que sigue siendo uno de los más demandados.
Compañías que ofrecen seguro de salud sin copago
Te recomendamos utilizar sin ningún compromiso nuestro comparador de seguros online para escoger el seguro de salud con el precio y coberturas que mejor se adapten a ti y a los tuyos.
Sin duda, nuestro recomendador de seguros es una manera cómoda y rápida de contrastar las diferentes modalidades de seguro que encontrarás en el mercado, eligiendo las garantías y la atención sanitaria que necesites.
Para despejar tus dudas te explicamos de manera sencilla las características que tiene un seguro de salud sin copago.
¿Qué tipos de seguro de salud sin copago existen?
Como su propio nombre indica, el seguro de salud sin copago es una póliza de asistencia sanitaria por la que el usuario solo deberá pagar una prima fija establecida por la aseguradora.
De esta forma, el usuario no tendría que afrontar costes adicionales al utilizar cualquiera de las coberturas o asistencias indicadas dentro de la propia póliza. Si alguna especialidad se incluyera de manera limitada (como por ejemplo, dental o fisioterapia), vendría detallado en el condicionado de la póliza.
Los seguros sin copago están diseñados para aquellas personas que necesiten utilizar estos servicios sanitarios de manera frecuente. De este modo, el asegurado no tendrá que preocuparse por el número de veces que acude a una clínica o la cantidad de pruebas médicas realizadas al cabo del año.
Esta opción se suele recomendar a familias con personas mayores a su cargo y niños. Sin duda, es una forma de ganar tranquilidad y evitar esperas innecesarias.
La elección de un seguro médico dependerá siempre del uso que vayas a darle. Te recomendamos que analices tu situación y optes por el tipo de seguro y la compañía que mejor se adapte a lo que buscas.
A grandes rasgos, encontramos dos tipos de seguro de salud sin copago:
Seguros de salud completo sin copagos y sin carencias
Como sabes, la carencia del seguro es el plazo que establece la compañía desde que das de alta la póliza hasta que puedes solicitar la cobertura de ciertos servicios.
Pues bien, las carencias y copagos siempre dependen de la compañía y las condiciones específicas de la póliza.
En los seguros de salud para colectivos profesionales es muy posible encontrar seguros sin copagos y sin carencias. Algunas compañías también permiten heredar las carencias de otras aseguradoras, pero siempre dependerá de cada compañía.
También hay casos en que se eliminan estas restricciones promocionalmente, por lo que siempre es muy importante comparar no sólo precios, sino también condiciones y coberturas y mantenerse al tanto de las ofertas.
No obstante, según el tipo de tratamiento que se busque o de las particularidades del usuario, lo habitual es que exista algún tipo de carencia. Por ejemplo, el parto siempre suele ser considerado como condicionante de carencia.
Todas las coberturas y condiciones de la póliza vendrá indicadas en las condiciones del contrato.
Seguros de salud sin copagos y con carencias
Otra modalidad del seguro sin copagos es aquel que contempla periodos de carencia para todos o alguno de los servicios médicos.
Como ya vimos, el periodo de carencia es el tiempo que tiene que pasar por contrato desde que comienza tu seguro de salud, hasta que puedes empezar a usar los servicios que tengan esa carencia asignada. Este tiempo varía en función del producto y la aseguradora que elijas.
¿Qué coberturas tiene el seguro de salud sin copago?
Los seguros de salud sin copago son las pólizas más completas ofrecidas por las compañías aseguradoras.
Podrás disfrutar de todos los servicios y coberturas disponibles en tu contrato con total garantía y seguridad. Muchos usuarios prefieren este tipo de seguro para evitar tener que abonar una cantidad extra cada vez que acuden a un especialista.
A continuación, enumeramos algunos de los servicios a los que podrás acceder una vez hayas contratado tu nuevo seguro sin copago. Si bien, cada compañía oferta sus propias coberturas, puede servirte como referencia:
- Medicina primaria
- Asistencia sanitaria a tratamientos y servicios especiales
- Acceso a todo tipo de especialidades médicas
- Pruebas diagnóstico
- Hospitalización
- Asistencia en el extranjero
- Seguro de accidentes personales
- Telemedicina
- Posibilidad de contratar a un bajo coste el seguro dental
- Segunda opinión médica
- Orientación médica 24 horas
- Pack de acompañamiento o ayuda personalizada a domicilio
- Medicina alternativa
- Diversos estudios clínicos médicos
Como puedes ver, son muchas las opciones en este ramo asegurador. El mayor nivel de protección que pueden ofrecer las compañías sería el relativo a los seguros de salud sin copagos y sin carencias, aunque no todas ofertan este tipo de producto. Su coste, evidentemente es el mayor que encontramos en el mercado, si no está sujeto a colectividades.
Comprometidos con tu salud y bienestar, desde Seguros Quiero te ayudamos a comparar todas estas modalidades de seguro para que puedas escoger con mayor facilidad la póliza que más te convenga.
Olvídate de perder tiempo analizando una a una cada póliza, desde aquí podrás filtrar por aquellos servicios que mejor se adapten a tus necesidades.
Tenemos el seguro de salud sin copago que mejor se adapta a ti
¿A qué estás esperando para contratar tu próximo seguro de salud sin copago? En Seguros Quiero queremos que ahorres tiempo y dinero en la elección de tu póliza. Y para poder cumplir esta premisa, te ofrecemos nuestro comparador online de seguros sin compromiso y sin costes adicionales para ti.
Seguros Quiero es una herramienta excepcional para conocer en pocos minutos los seguros de salud disponibles con sus respectivas coberturas y las ofertas de las principales aseguradoras de nuestro país. ¡Y con beneficios exclusivos sólo para clientes de Seguros Quiero!
Analiza las diferentes alternativas y escoge el seguro de salud que mejor se adapte a tus necesidades y las de tu familia.
Estás a tan solo un clic de tu nueva póliza de salud.
¿Cuál es la opinión de nuestros clientes sobre el seguro de salud sin copago?
No hay duda de que el seguro de salud sin copago es una de las modalidades más demandadas por nuestros clientes. Para ellos, garantizar su salud y bienestar ha sido fundamental a la hora de tomar esta decisión.
Aquí podrás conocer sus experiencias y opiniones. Comienza desde hoy mismo a sentirte más tranquilo en tu día a día.
Preguntas de los usuarios sobre el seguro de salud sin copago
¿Existe el período de carencia con el seguro de salud sin copago?
Los períodos de carencia establecen el tiempo mínimo que debe transcurrir entre la fecha de alta de la póliza y el día que se puede empezar a hacer uso de ciertos servicios sanitarios.
Normalmente, estas carencias se utilizan en pruebas de alto diagnóstico, intervenciones quirúrgicas y hospitalizaciones.
Las compañías aseguradoras indican en sus pólizas si requieren o no estos períodos de carencias para disfrutar de sus coberturas.
¿Es necesario realizar un reconocimiento médico para contratar este seguro de salud?
En la mayoría de los casos no se requiere un reconocimiento médico previo para esta contratación. Pero siempre dependerá de los requisitos de la compañía y de las condiciones de salud de cada paciente.
Lo que sí es imprescindible es la total sinceridad a la hora de responder el formulario sobre hábitos, profesión, enfermedades o patologías previas... Una incoherencia podría suponer un incumplimiento del contrato por parte del asegurado.
¿Son más caras las cuotas mensuales del seguro de salud sin copago?
Los costes asociados a las pólizas de los seguros sin copago suelen ser más elevados, ya que pagas una cantidad fija establecida por la propia compañía. De esta manera, tendrás acceso a todas las coberturas y servicios sanitarios incluidos dentro de tu seguro.
¿A partir de qué momento puedo utilizar las coberturas médicas de este tipo de seguro?
Va a depender siempre de los servicios contratados en tu seguro médico. Sin embargo, las compañías de seguros suelen permitir que sus clientes accedan sin problema a la mayoría de las coberturas desde la formalización del contrato.
Para evitar sorpresas, te recomendamos comprobar siempre las posibles carencias de tu seguro médico sin copago.