
Barcelona inyecta 475.000 euros para reducir desigualdades en salud en Barcelona
El Ayuntamiento de Barcelona presidido por Ada Colau comienza a reestructurar fondos públicos para combatir desigualdades en salud.
Las diferencias entre las distintas zonas de la ciudad quedaron reflejadas en el Informe de Salud que presentó el consistorio el mes pasado y que constató, por ejemplo, una diferencia de seis años entre la esperanza de vida de un vecino del Raval y otro de Pedralbes. La alcaldesa Ada Colau ha anunciado este martes que destinará 475.000 euros más a reducir las desigualdades en salud entre los barrios.
Los programas comunitarios Salud en los Barrios recibirán una partida extraordinaria de 300.000 euros en 2016 para abordar las grandes problemáticas y desigualdades en salud que constató el informe municipal.
Desde el consistorio se afirma que “Queremos mejorar y reforzar los programas de salud comunitaria en los barrios, como la prevención del consumo de drogas, el abordaje de problemas de salud mental y la formación para evitar embarazos juveniles”, ha indicado la comisionada de Salud, Gemma Tarafa. Además, Colau ha decidido destinar 100.000 euros más al programa de cobertura económica de medicamentos, y aunque aún se desconoce hasta ahora cuántas familias sin recursos se podrán beneficiar de la cobertura farmacéutica, Tarafa ha asegurado que no descartan ampliar la partida si fuese necesario.
Comparte esta noticia
Noticias seguros quiero
-
Noticias de Autos
-
Noticias de Decesos
-
Noticias de Hogar
-
Noticias de Otros Seguros
-
Noticias de Salud
-
Noticias de Vida