Seguro de vida familiar

Compara y calcula tu seguro de vida familiar online

Seguro de vida familiar

Compara y calcula tu seguro de vida familiar online

Si estás buscando un seguro de vida familiar, te interesará conocer la variada gama de productos que hay en el mercado y cuáles son las principales ventajas de este tipo de pólizas.

El principal motivo para contratar un seguro de vida es garantizar la estabilidad económica de la familia del asegurado en caso de fallecimiento del mismo. La importancia que en nuestro país se le da a este seguro es indudable: casi 10 millones de españoles tenemos contratada una póliza de vida (según cifras de INESE 2019-2020). 

En nuestro comparador de seguros de vida podrás calcular tu seguro en menos de un minuto, con resultados instantáneos y sin compromiso

En el caso de que prefieras contar con la ayuda de un asesor especializado, solo tienes que llamarnos.¡Estamos a tu disposición!

Factores a tener en cuenta en la contratación del seguro de vida familiar

Cada aseguradora tiene sus propios criterios para determinar la prima y coberturas de los seguros de vida familiar. Estos son algunos de los parámetros comunes: 

Profesión del asegurado

Profesión del asegurado. El trabajo puede entrañar riesgos más o menos lesivos. El seguro de vida cubre tanto el fallecimiento natural como el accidental, de ahí que para determinadas profesiones la prima pueda ser más elevada.

Edad de los aseguradosEdad. Este dato es con toda probabilidad el más importante, ya que hay compañías aseguradoras que fijan una edad límite para la contratación de este tipo de seguro. Por otro lado, las primas aumentan en proporción a la edad del asegurado.

Historial medico del aseguradoCondición física e historial médico. En determinadas circunstancias, algunas compañías aseguradoras exigen un reconocimiento médico al asegurado de forma previa a la contratación.

¿Qué tipos de seguros de vida familiar existen?

En el ramo de los seguros de vida familiar encontramos gran variedad de productos adaptados a las necesidades y presupuestos de la mayoría de clientes. 

Entre los seguros de vida más habituales y completos que existen en el mercado encontramos los siguientes:

  • Seguro de vida con cobertura de fallecimiento: cubre el fallecimiento del asegurado por causas naturales o accidentales.
  • Seguro de vida con cobertura de fallecimiento + invalidez.
Tipos de seguro de vida

En ambos la aseguradora ingresaría las indemnizaciones correspondientes a los beneficiarios en caso del fallecimiento del titular de la póliza. El objetivo es suministrar a los familiares unas cantidades que compensen la pérdida de ingresos y afrontar los gastos posteriores.

Asimismo, las pólizas pueden incluir coberturas adicionales como adelantos de capital, segunda opinión médica, trámites de gestoría, asesoramiento psicológico, ayuda domiciliaria, etc.

Te animamos a calcular tu seguro de vida con cobertura por fallecimiento o fallecimiento + invalidez en nuestro comparador. ¡Compara seguros en menos de 1 minuto!

¿Qué coberturas tiene el seguro de vida familiar?

El seguro de vida familiar tiene como objetivo asegurar tu tranquilidad y la de los tuyos en caso de fallecimiento. Por tanto, su principal función es garantizar la futura solvencia económica del núcleo familiar. Este tipo de seguros pueden incluir una serie de coberturas adicionales, aunque estas siempre dependerán del tipo de póliza y de cada compañía aseguradora:

  • Enfermedad grave. En el contrato se recogerán las enfermedades por las que se puede activar esta posibilidad.
  • Incapacidad permanente o absoluta. En el caso de que el asegurado quede incapacitado de forma permanente o absoluta, la compañía adelantaría el pago del capital contratado. El contrato puede recoger tanto incapacidades producidas en el ámbito personal como en el profesional.
  • Accidente de tráfico. Es una garantía especial que con los años se ha ido generalizando. Consiste en un pago extra por incapacidad o fallecimiento en el caso de un accidente vial.
  • Gestiones para el proceso sucesorio.
  • Gastos del sepelio o anticipo de capital.
  • Incremento del capital en caso de fallecimiento de los dos cónyuges.
  • Aumento del capital asegurado en caso de atraco, secuestro o actos criminales.
  • Sobreprima en caso de enfermedades graves.
  • Renta por enfermedades críticas e invalidez.
  • Servicio de asesoramiento psicológico.
  • Segunda opinión médica.

Has de tener en cuenta que la mayoría de pólizas establecen unos límites en las coberturas ofrecidas. Así pues, si se determina que de forma previa al fallecimiento, el asegurado padecía una enfermedad grave, que la causa del fallecimiento es voluntaria o consecuencia de la práctica de actividades consideradas de riesgo, podría producirse una anulación contractual.

Compara tu seguro de vida familiar

Tenemos el seguro de vida familiar que estás buscando

En Seguros Quiero contamos con una amplia experiencia en el sector asegurador, de ahí que seamos uno de los portales líderes para comparar y calcular el seguro de vida familiar que mejor se adapte a tus necesidades.

En menos de un minuto obtendrás un listado instantáneo de seguros ordenados por precio con el detalle de las principales coberturas. Nuestro objetivo es facilitar tu toma de decisiones ahorrandote tiempo y dinero, pues además, actualizamos las ofertas de las principales aseguradoras de manera constante para que puedas beneficiarte de las mejores promociones.  

¿Necesitas ayuda? No dudes en contactar con nuestro equipo de asesores para cualquier consulta relacionada con tus seguros.

¿Por qué usar un comparador de seguros de vida familiar?

Los comparadores de seguros de vida como el de Seguros Quiero te aportan numerosas ventajas:

Precisión al comparar tu seguro de vida

Precisión. Esta ventaja se consigue gracias a que eres tú quien introduce los datos que perfilan los resultados de la búsqueda.

Ahorro al comparar tu seguro de vida

Ahorro. Este es uno de los aspectos más importante. Imagina que tuvieses que acudir a cada compañía para obtener un presupuesto. En nuestro comparador obtienes ofertas actualizadas de las principales compañías en menos de un minuto.

Asesoramiento al comparar tu seguro de vida

Asesoramiento. nuestros asesores están a tu disposición para guiarte y resolver todas tus dudas.

¿Cuál es la opinión de nuestros clientes en los seguros de vida familiar?

La mayoría de los clientes destacan la calidad y rapidez de los resultados de nuestro comparador de seguros. Por otro lado, los muchos usuarios destacan el servicio de atención al cliente a la hora de resolver cualquier duda en su búsqueda de seguros..

Las opiniones de los clientes son nuestra principal carta de presentación y nos ayudan a optimizar el servicio y mejorar día a día. Te animamos a que conozcas sus historias. ¡Esperamos leer la tuya próximamente!

Que opinan nuestros clientes de nuestros servicio y seguros
 

Preguntas de los usuarios sobre el seguro de vida familiar


¿Se pueden modificar los beneficiarios de una póliza?

Sí, en cualquier momento durante la vigencia de la póliza, a no ser que el nombramiento inicial se haya realizado con carácter irrevocable.

¿Qué es la edad actuarial?

Es la edad que el asegurado tiene en el momento de calcular la cuota y que no tiene porqué coincidir con la edad civil, ya que depende de si se encuentra más o menos cerca de su cumpleaños. Así, por ejemplo, si tienes 30 años, 6 meses y 5 días, tu edad actuarial es de 31 años; por el contrario, si tienes 30 años, 5 meses y 6 días, a efectos del cálculo del seguro se considera que tienes 30 años.

¿Es obligatorio el reconocimiento médico?

La respuesta depende de las condiciones particulares y generales que se hayan pactado previamente.

Qué es Seguros Quiero - Comparador Seguros de Vida

Seguros Quiero ofrece los mejores seguros de vida de las compañías más punteras del mercado asegurador. Seguros quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros de vida. Nuestros profesionales resolverán tus dudas y te ayudarán a elegir el seguro de vida que más te convenga.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las aseguradoras más importantes del sector de seguros de vida. Podrás contratar seguros de compañías como AEGÓN, ALLIANZ, GENERALI, MUTUA MADRILEÑA, MAPFRE, etc. Además disponemos de multitud de ofertas, consulta a nuestros asesores.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.

 

quiero