Consejos para ahorrar en la factura de luz en verano

Consejos para ahorrar en la factura de luz en verano

Hemos recopilado para ti los mejores consejos para ahorrar en la factura de la luz en verano

Durante el verano no solo se disparan las temperaturas, sino también tu factura con la compañía eléctrica, pues nuestro consumo de electricidad se multiplica al hacer un uso incorrecto del aire acondicionado, al dejar conectados o en standby la televisión, o tener simplemente por tener un electrodoméstico con baja calificación en el consumo eléctrico. Esto puede provocarnos más de un susto cuando llega el recibo al banco.
Desde SegurosQuiero.es hemos recopilado algunos consejos para que no desistas en el intento de ahorrar este verano en la factura de la luz, sin que tengas que renunciar a sentirte a gusto. Sigue las siguientes recomendaciones para que estar fresco y a gusto no sea un atentado tu bolsillo.

Quien madruga, ventila su casa

Aunque parezca muy lógico, cuando te despiertes por la mañana, debes ventilar toda tu vivienda a primera hora de la mañana hasta que el sol comience a entrar por las ventanas. Entonces, cuando salga el sol tienes que hacer todo lo contrario, cerrar persianas y ventanas para que los rayos del sol no penetren en tu hogar y recalienten la atmósfera que has creado ventilando desde bien temprano. Mantener el hogar con una temperatura media adecuada te ayudará a reducir el consumo de energía.

Hablemos de ventanas

Deja toda la noche las ventanas abiertas para que el frescor de la madrugada enfríe un poco tu casa. Luego, es muy importante también saber el tipo de aislamiento que tenga instalado tu edificio. Los cristales dobles te permiten ahorrar hasta doscientos euros al año, especialmente en verano. Por otra parte, el uso de estores o cortinas opacas es más recomendable para ofrecer luminosidad y evitar una insolación cuando el sol enfoca directamente tu casa.

No todo se soluciona con ventilar, los electrodomésticos consumen mucho, y lo sabes

Un frigorífico descuidado puede incrementar tu factura ¿por qué? Pues porque al tener escarcha o hielo, el frigo requiere más potencia para enfriarse. También el uso de la vitrocerámica y el horno consume mucha energía, no te estamos diciendo que hagas una hoguera en el salón y empieces a cocinar como en la época de las cavernas (porque te morirías de calor), sino que intentes hacer comidas que no necesiten largos cocinados o incluso que no lo necesiten en absoluto, que además, te beneficiará en la digestión.
En lo referido al resto de electrodomésticos, como son la lavadora , puedes utilizar los lavados con agua fría en periodos cortos y en vez de utilizar el lavavajillas, intenta fregar a mano.

Tu salón no se puede convertir en Invernalia

En los meses de verano, es normal que decidamos encender el aparato de aire acondicionado durante varias horas, pero has de saber por cada grado que baje de los 25ºC tu factura aumentará un 8%. Recuerda disponer de uno con la categoría A+++, A++ y A+. Aunque también puedes cambiar tu tarifa de la luz o la potencia contratada para ahorrar.
En cuanto a los ventilador se recomienda colocarlos en zonas estratégicas. Así, los puntos más frescos de tu hogar son perfectos para situar cada aparato, de forma que ese aire se distribuya por toda la habitación. Son mejor opción que el aire acondicionado, pues consume menos y refresca tu hogar en 5ªC.
Nosotros te dejamos los consejos ahora eres tú quien decide implementarlos, en Seguros Quiero queremos que tú y tu hogar disfrutéis de las mejores condiciones sin tener que notarlo en el bolsillo.

Noticias de Hogar

Consejos para ahorrar en la factura de luz en verano

Consejos para ahorrar en la factura de luz en verano

Durante el verano no solo se disparan las temperaturas, sino...

Leer más

No estoy de acuerdo con el perito del seguro de hogar, ¿qué puedo hacer?

No estoy de acuerdo con el perito del seguro de hogar, ¿qué puedo hacer?

Sufrir un accidente o un problema en tu casa es algo de lo...

Leer más

Daños estéticos en el seguro del hogar, ¿cuáles quedan cubiertos?

Daños estéticos en el seguro del hogar, ¿cuáles quedan cubiertos?

¿Cuántas veces has sufrido un siniestro en tu casa y has...

Leer más

Noticias de otros ramos

El asma ¿qué es y cómo tratarlo?

El asma ¿qué es y cómo tratarlo?

El asma es una enfermedad del aparato respiratorio, que se...

Leer más

Día contra el cáncer de mama en SegurosQuiero.es

Día contra el cáncer de mama en SegurosQuiero.es

Como cada día 19 de Octubre, hoy se celebra el Día Contra...

Leer más

¿Cómo puedo cambiar de seguro médico si ya tengo uno?

¿Cómo puedo cambiar de seguro médico si ya tengo uno?

En SegurosQuiero recibimos muchísimas preguntas sobre cómo...

Leer más

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.