Raqueta de tenis

El positivo de Sharapova: ¿Qué es el Meldonium?

Esta sustancia ha sido la que ha provocado la suspensión por doping de la tenista María Sharapova.

María Sharapova es una de las tenistas más famosas de mundo

El pasado 1 de Enero la Agencia Mundial Antidopaje dio a conocer que este fármaco pasa a formar parte de la lista de sustancias prohibidas para el  mundo del deporte. Nació en Letonia en los años 70 y  sirvió para curar las enfermedades cardíacas que aparecían en la antigua Unión Soviética. Este medicamento ayuda a incrementar la resistencia y el proceso de recuperación después de haber realizado un esfuerzo físico, mejora reactivación del sistema nervioso central  y ayuda a mejorar si sufres de estrés. 

Uno de los deportistas afectados por esta sustancia ha sido la tenista María Sharapova, que confirmó su positivo por dopaje en Australia. Cabe destacar que hasta el año 2015 esta sustancia era completamente legal. Según justifica la tenista rusa “ durante 10 años esta sustancia no estaba prohibida y la he tomado de forma legal”

 

sharapova 

El efecto en Sharapova

El principal objetivo cuando se creó el meldonium era obtener un producto que ayudara el engorde de los animales.  Años después, este fármaco se extendió al consumo humano debido a los beneficios que aportaba a su capacidad física. También se hallaron otros beneficios como combatir la diabetes, la potencia sexual y los desórdenes neurológicos. 

 

La tenista rusa comenzó a tomar este medicamento por la recomendación de su doctor. Según el abogado de Sharapova, ésta empezó a presentar “lecturas anormales en sus electrocardiogramas e indicadores de síntomas de la diabetes” por lo que se recomendó la toma de meldonium.

 

Esta sustancia ha afectado a un gran número de deportistas, que también se han visto involucrados en casos de dopaje por ingerir este medicamento. Aunque el más sonado ha sido el caso de María Sharapova

 

 

 

Artículos Relacionados

Noticias de Salud

¿Tienes alergia a las picaduras de mosquito?

¿Tienes alergia a las picaduras de mosquito?

La alergia a las picaduras de mosquitos y de otros insectos...

Leer más

¿Son perjudiciales los alimentos light?

¿Son perjudiciales los alimentos light?

Comer alimentos light que sean beneficiosos para tu salud y...

Leer más

¿Son buenos los probióticos?

¿Son buenos los probióticos?

¿Qué son los suplementos probióticos? En la actualidad...

Leer más

Noticias de otros ramos

¿Qué es el servicio Manitas?

¿Qué es el servicio Manitas?

La gran mayoría de los seguros de hogar tiene coberturas que...

Leer más

¿Cómo evitar accidentes en el hogar?

¿Cómo evitar accidentes en el hogar?

Nuestro hogar es nuestra fortaleza, el lugar donde nos...

Leer más

Día contra el cáncer de mama en SegurosQuiero.es

Día contra el cáncer de mama en SegurosQuiero.es

Como cada día 19 de Octubre, hoy se celebra el Día Contra...

Leer más

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.

 

quiero