¿Cuáles son las ventajas de un seguro de vida?

¿Cuáles son las ventajas de un seguro de vida?

El seguro de vida es mucho más que un seguro. En el siguiente post le presentamos algunas de las ventajas de un seguro de vida como la mutabilidad de la póliza o sus beneficios fiscales. ¡Sepa más sobre este tipo de seguro aquí!

El capital que reciben los beneficiarios de un seguro de vida no es sólo una inyección económica cuando más lo necesitan. Además, existen algunas ventajas de los seguros de vida poco conocidas.

Para empezar, tiene carácter inembargable, ¿qué significa eso? Cuando heredamos, recibimos todo: los bienes que tenía el fallecido, pero también sus deudas. Siempre podemos decidir no aceptar la herencia, o aceptarla “a beneficio de inventario” (aceptarla sólo si el saldo de bienes y deudas es positivo). Pero los seguros de vida no responden por las deudas que el asegurado tuviera al fallecer. Recibiremos el capital asegurado aunque rechacemos las deudas del tomador del seguro.
En el caso de sufrir cualquiera de las contingencias que contratemos en la póliza, el capital asegurado servirá para complementar lo que recibamos de la Seguridad Social, que normalmente no cubrirá lo suficiente para afrontar con solvencia las consecuencias del hecho. Esto se suele deber a que muchas personas cotizan menos de lo que debieran, pero también puede deberse a que las consecuencias del hecho son muy graves y por tanto suponen más gastos, o a una combinación de los dos factores.

Necesitas ayuda con tu seguro de vida, te llamamos gratis

Una de las grandes ventajas de un seguro de vida es que, a diferencia de otros productos, estas pólizas pueden ir mutando a lo largo de nuestra vida para adaptarse a nuestra situación. Nuestro seguro puede ir ganando y perdiendo tanto coberturas como beneficiarios en función de lo que necesitemos o decidamos en cada momento. No es necesario contratar una nueva póliza si queremos incluir a un nuevo ser querido como beneficiario o prescindir de una cobertura que ya no necesitemos. Otra de las ventajas de los seguros de vida es que tienen beneficios fiscales, sobre todo para los autónomos y empresarios, que reducirán finalmente su coste real. Con nuestro comparador de seguros de vida podrá elegir el seguro más adecuado para sus necesidades.
La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
quiero

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.