5 apps que te ayudarán a llevar una vida sana

5 apps que te ayudarán a llevar una vida sana

Si en tus propósitos de año nuevo está llevar una vida más sana este artículo de SegurosQuiero te ayudará a conseguirlo.

Ahora que ha empezado el año, comenzamos a retomar buenos hábitos; cuidamos nuestra alimentación, hacemos ejercicio, nos apuntamos al gimnasio… en resumidas cuentas, cuidamos nuestra salud un poco más con la intención de llegar a un objetivo, estar más sanos. Desde el comparador de seguros SegurosQuiero.es queremos ayudarte en tu gesta y hemos probado las apps más descargadas y recomendadas para ayudarte a llevar una vida sana.
Éstas te ayudarán a seguir con tus objetivos, monitorizándote, haciéndote el seguimiento necesario para que cumplas con aquello que quieres conseguir.

Estas son las apps para empezar con la vida sana:

RUNTASTIC

Esta aplicación está creada por la empresa austriaca Runtastic y ya tiene más de 10.000.000 de descargas en Google Play. Su uso es gratuito y también posee planes de pago.
Lo que nació como una única app de running ha evolucionado en multitud de apps destinadas a ayudarte a cumplir con tus metas y a mejorar tu alimentación.
El universo de Runtastic ahora incluye más funciones que nunca: Runtastic, Balance, Steps, Results, Road Bike y Mountain Bike. Además de Leg trainer, Six Pack, Butt trainer y Push-ups, Sit-ups, Pull-ups y Squats.
Nos decantamos por Runtastic Results y su plan de 12 semanas: Runtastic nos promete planes personalizados en función de nuestro estado y nuestra evolución que duran entre 15 y 45 minutos. Para estos entrenamientos no necesitarás ningún tipo de material adicional y dispones de multitud de video tutoriales para hacer los ejercicios. Además disponemos de consejos semanales sobre alimentación y vida sana. ¿Quieres más? Si tu entrenamiento, basado en los entrenamientos de intervalos de alta intensidad (HIIT), te parece poco puedes probar los entrenamientos individuales o standalone.
Nuestro consejo: No te olvides de comer, come hidratos para tener energía y poder realizar los entrenamientos, solo así quemarás grasa.

MYFITNESSPAL

Una de las particularidades de MYFITNESSPAL es que tiene un contador de calorías por código de barras, puedes registrar todo lo que comes con simplemente marcar el código de barras y te cuenta las calorías que ingieres, el agua que consumes y el progreso de tu peso.
Además cuenta con un foro de debate, que ayuda a los usuarios a relacionarse con otras personas que tienen unos objetivos parecidos y pueden apoyarse mutuamente.
Tiene una calculadora de calorías en las que tienes que introducir tu peso actual, el ejercicio que has realizado (hay una extensa lista de ejercicios, desde abdominales hasta limpieza general, es muy completa) y el tiempo que has estado realizando ese ejercicio. Es muy útil para saber cuánto has quemado verdaderamente al realizar una actividad concreta, ya sea o no considerada deporte.
Nuestro consejo: Controlarás mejor lo que comes y sus calorías con el lector de código de barras. Con el registro de las comidas diarias y su control, podremos ver qué es lo que estamos ingiriendo y evaluar si estamos siguiendo una dieta equilibrada.

LIFESUM

Lifesum sirve de guía personalizada de salud y estilo de vida. Recoge tus metas de estilo de vida y los datos de salud que aportes, y crea un plan para a conseguir tus objetivos. No importa si deseas adelgazar, ganar peso o mejorar tu estilo de vida, esta app creará un plan para ayudarte a conseguirlo.
Al descargarla, creas tu perfil con tus datos (edad, peso, altura, necesidades, preferencias alimentarias), puedes poner foto e interactuar con otros usuarios compartiendo experiencias.
Se establece un valor calórico aconsejado, distribuyendo la cantidad recomendable entre proteínas e hidratos, y debes rellenar tu consumo diario de alimentación, hidratación y ejercicio.
Lifesum te permite cinco opciones de introducir tus comidas: desayuno, almuerzo, cena y tentempiés. Elijes uno y comienzas a introducir los alimentos o recetas, también los puedes localizar a partir del código de barras en un archivo por categorías, en un buscador o crearlos.
Hace las funciones de un coaching virtual, animándote con frases motivadoras y siguiendo tu actividad para que logres tus objetivos.
Aunque Lifesum es gratuita, tiene la opción Premium, que dependiendo de lo que pagues, tendrás más extras como recetas, dietas especializadas, mayor contenido dietético, asesoramiento semanal, también se sincroniza con Google Fit y S Health.
Nuestro consejo: Te aconsejamos que lleves el seguimiento de tus comidas en la app, dependiendo de lo que hayas consumido, la app te restará las calorías ingeridas y las que aún tienes disponibles para lograr tu objetivo. Controlando la ingesta de calorías junto con el ejercicio, puedes logar tu objetivo más fácilmente.

SEVEN

En cualquier momento y en cualquier lugar, solo con 7 minutos al día durante 7 meses de deporte y conseguirás lograr tu objetivo de ponerte en forma. Seven es la app que para ayudarte a ganar en salud, y está disponible para iOS y Android. La app plantea las tablas de ejercicios como un juego, el usuario empieza con tres vidas, por cada día que no realice ejercicios pierde una vida, y si se agotan todas, tiene que volver a iniciar el plan de entrenamientos.
Tiene vídeos protagonizados por animaciones que simulan los ejercicios de la tabla, también el usuario puede elegir entre siete personajes quién quiere que sea su entrenador para motivarle; tienes al sargento, a la animadora o al presentador, entre otros, este último es el único que habla en castellano.
Seven cuenta con más de 200 ejercicios, y también permite hacer circuitos de alrededor de 40 minutos, pero eso si compras la versión Premium, de 79,99€ al año, con la gratuita solo te permite 12 ejercicios.
Nuestro consejo: Ya no te quedan excusas para no hacer deporte, pues con solo 7 minutos diarios puedes ponerte en forma; ahora tienes dos opciones: empezar a hacer deporte o encontrar otra excusa, aunque la segunda va a ser más difícil.

FITBIT

No podía faltar la mención a la app estrella para mejorar nuestra salud, Fitbit. La definen como una de las mejores si quieres controlar y monitorizar tu ejercicio. Como ya sabes, necesitarás la pulsera de la marca (motivo por el cual no la hemos probado), que es la que monitoriza tu actividad, controlará los pasos que haces al día, los kilómetros que corres, el tiempo que duermes, lo que comes, la cantidad de agua que tomas, etc. Con esta información que va recabando la app, te plantea una serie de consejos y planes para mejorar tu salud de manera definitiva.
La app te mostrará tus progresos diarios, las calorías que quemas, la distancia que recorres, todo. Podrás monitorizar tu actividad y registrar tus estadísticas a través de tu Smartphone. Además, también te monitoriza el sueño, creando rutinas de sueño, y analizar sus tendencias.

Necesitas ayuda con tu seguro de salud, te llamamos gratis

Con estas apps, puedes mejorar tu salud de manera duradera, tomando una nueva rutina de deportes y buena alimentación conseguiremos nuestro objetivo, ya sea perder peso, mejorar la forma física o ganar en salud. Pero debemos recodar que no podemos vivir a base de aplicaciones, una app no nos va a prestar los mismos servicios que un especialista. Debemos usar la app como un apoyo al trabajo de nuestro endocrino, nutricionista o de nuestro entrenador deportivo, trabajando en equipo conseguiremos nuestras metas.

En SegurosQuiero.es ponemos a tu disposición estas reseñas de aplicaciones y la posibilidad de encontrar el seguro médico que se adapte a ti y así poder lograr tu objetivo: estar más sano.

Noticias de Salud

¿Tienes alergia a las picaduras de mosquito?

¿Tienes alergia a las picaduras de mosquito?

La alergia a las picaduras de mosquitos y de otros insectos...

Leer más

¿Son perjudiciales los alimentos light?

¿Son perjudiciales los alimentos light?

Comer alimentos light que sean beneficiosos para tu salud y...

Leer más

¿Son buenos los probióticos?

¿Son buenos los probióticos?

¿Qué son los suplementos probióticos? En la actualidad...

Leer más

Noticias de otros ramos

¿Cubre mi seguro de hogar y coche una inundación?

¿Cubre mi seguro de hogar y coche una inundación?

Situación tras la pasada DANA según el Consorcio de...

Leer más

Conoce en detalle tu factura de la luz y aprende a ahorrar

Conoce en detalle tu factura de la luz y aprende a ahorrar

En SegurosQuiero queremos ayudaros a interpretar vuestra...

Leer más

¿Cómo dar de baja un seguro?

¿Cómo dar de baja un seguro?

Una de las preguntas más frecuentes que llegan a nuestro...

Leer más

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.

 

quiero