Alimentos que no debes meter al microondas

Alimentos que no debes meter al microondas

Conoce cuales son los alimentos que no debemos meter al micro y qué consecuencias pueden tener para nuestra salud

Hace ya muchos años que tenemos el microondas en nuestras vidas. Antaño se utilizaban cacerolas y fogones para poder calentar cualquier cosa.

Hoy en día la mayoría de familias españolas cuenta con un microondas en su casa y lo utiliza de muchas formas, ya sea para calentar, a modo horno, para descongelar alimentos….


Desde Quiero salud, tu comparador seguros salud, nos gustaría saber qué alimentos no debemos meter al microondas y sobre todo que nos puede suceder si los consumimos.

• El primer alimento que no debemos meter al microondas es el pollo. Ya sea pollo o cualquier otra ave no debemos meterla en el micro ya que podemos llegar a contaminarnos por salmonella. Lo ideal es cocina el pollo para quitar todas las bacterias que haya en el.
• Leche materna. Es verdad que este alimento no es consumido por todos los públicos ya que está destinado a los recién nacidos. El problema es que muchas madres congelan su leche y luego la calientan lo que hace que se creen puntos calientes en el biberón , además de sumar el peligro que tiene calentar envases de plástico (peligro cancerígeno).
• Carnes procesadas. Este es otro de los alimentos que no debemos meter en el microondas ya que si no son carnes ecológicas suelen llevar conservantes y productos químicos que al meterlas en el micro favorece a la oxidación de colesterol de estos productos.
• Huevos duros. El problema de meter un huevo duro en el micro es que puede llegar a explotar ya que la humedad que hay dentro crea vapor y hace el efecto de una olla a presión, por lo que el huevo explota.
• Arroz. El arroz crudo calentado en el microondas puede hacer que afloren las esporas de las bacterias y suframos una intoxicación alimentaria.
• Hojas verdes como las espinacas o el apio no son aconsejables calentarlas al microondas ya que contienen niveles de nitrato que se pueden volver tóxicos al calentarlos.

Noticias de Salud

¿Tienes alergia a las picaduras de mosquito?

¿Tienes alergia a las picaduras de mosquito?

La alergia a las picaduras de mosquitos y de otros insectos...

Leer más

¿Son perjudiciales los alimentos light?

¿Son perjudiciales los alimentos light?

Comer alimentos light que sean beneficiosos para tu salud y...

Leer más

¿Son buenos los probióticos?

¿Son buenos los probióticos?

¿Qué son los suplementos probióticos? En la actualidad...

Leer más

Noticias de otros ramos

¿Cubre mi seguro de hogar y coche una inundación?

¿Cubre mi seguro de hogar y coche una inundación?

Situación tras la pasada DANA según el Consorcio de...

Leer más

Conoce en detalle tu factura de la luz y aprende a ahorrar

Conoce en detalle tu factura de la luz y aprende a ahorrar

En SegurosQuiero queremos ayudaros a interpretar vuestra...

Leer más

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.

 

quiero