Cenas ligeras si estás a dieta
La cena es el principal enemigo de las dietas. Las personas que hacen, o hacemos dietas, tenemos auténtico pánico a una cena mínimamente copiosa. Lo ideal sería cenar antes de las 8 de la tarde, para que nos dé tiempo a digerir correctamente lo ingerido.
Si nos vamos a acostar tarde y tenemos hambre de nuevo siempre podemos comer una fruta o una infusión. En Quiero Salud, comparador seguros salud, te damos tres consejos clave para adelgazar, preparando cenas ligeras y sin pasar…mucha hambre.
-
Cena con la cabeza: Elegir bien lo que se va a cenar es un tema de pura lógica. Evidentemente nada que contenga exceso de proteínas, ni hidratos de carbono. Siempre que veas tu plato repleto de verde, es que vas por buen camino.
-
Cena en plato pequeño: La cantidad también es importante. Una cena equilibrada es una cena que contenga la cantidad necesaria. Ni más, ni menos. Cenar en plato pequeño es una ayuda psicológica para quien hace dieta, ver un plato lleno, aunque sea pequeño, también tiene su efecto saciante.
-
Cena variado: La típica ensalada aburre hasta al más dispuesto. Cambia, cocina, tritura verduras y haz una crema, disfruta preparando tus cenas ligeras.
Y además, te proponemos algunas recetas de cenas ligeras interesantes:
Compota de pera y manzana: Si un día no tenemos tanta hambre o nos hemos excedido con la comida podemos optar por una cena dulce. Prepararemos una compota de pera y manzana que podemos hacer cociéndolas con un poco de agua o bien al horno. Les añadiremos canela en polvo, un poco de miel y unas nueces.
Y por supuesto, la típica ensalada verde con espárragos, revuelto de setas con un huevo (importante que sea solo uno), verduras asadas: pimiento, berenjena, cebolla y tomate, ensalada verde con atún, filete de pavo a la plancha… No hace falta como cenas ricas en grasas o carbohidratos. Hay platos muy suculentos con los que podrás quedar igual de satisfecho que con platos copiosos.