Claves para elegir el seguro de tu caravana

Claves para elegir el seguro de tu caravana

¿Tienes dudas eligiendo el mejor seguro para tu caravana? En SegurosQuiero te damos las claves de todos los seguros y cómo elegir el mejor para tu caravana

¿Te gusta viajar con tu caravana y descubrir los lugares más recónditos con la libertad que aporta este medio de transporte? Este artículo está escrito para ti. Sobre todo si lo que buscas es estar tranquilo mientras viajas y descubres nuevas rutas.
Vamos a hablarte de los seguros para caravanas que son más recomendados para que la tranquilidad en tu viaje esté siempre presente.

Estamos obligados a tener un seguro, pero es importante que sepas que hay algunos más completos, con ciertas coberturas, que te aportarán un extra de tranquilidad si tienes cualquier imprevisto en tu viaje.

Dependiendo del peso de tu caravana tendrás que contratar un seguro u otro. Si tu caravana pesa menos de 750 kg puedes incluirla en el seguro de tu coche. Es necesario para ello avisar a tu aseguradora para que la incluya en el mismo.
Si de lo contrario, tu caravana pesa más de 750 kg deberás disponer de un seguro específico.

Además de este seguro imprescindible, es recomendable contar con un seguro que nos cubra daños provocados al estar circulando. Las maniobras son complicadas con este tipo de vehículos y nos pueden ocasionar problemas ya que los daños ocasionados por esto no suelen estar incluidos. Los seguros que incluyen incendios, robos y otro tipo de daños son interesantes para asegurar este tipo de vehículos. Si además solemos viajar fuera de la península es recomendable contar con un buen seguro de asistencia en carretera que incluya el traslado de la misma en caso de avería.

Vamos a daros más información de los seguros más frecuentes para caravanas.

Seguro de caravanas de Responsabilidad Civil.


Como comentamos con anterioridad las caravanas de menos de 750 kg de masa máxima autorizada se consideran complementos del vehículo tractor. Esto hace que no sea necesario contratar un seguro especial para este tipo de vehículos ya que el propio seguro del coche cubre los daños ocasionados a terceros. Es muy importante que se lo comuniques a tu aseguradora puesto que hay que incluirlo expresamente en la póliza de tu coche.
De lo contrario, si la caravana supera los 750 kg de MMA sí que tendrás que contratar un seguro de responsabilidad civil para tu caravana independiente al de tu coche.

Este seguro de Responsabilidad Civil nos garantizará que en caso de tener un accidente de tráfico al circular se haga cargo de los posibles daños que ocasionemos a terceros.

Seguro de caravanas con Asistencia en viaje


Si sueles viajar con frecuencia con tu caravana es importante que contrates un seguro con asistencia en viaje. Cubre el remolque de tu caravana hasta el taller más próximo o la repatriación del vehículo. Pueden incluir, dependiendo del tipo de póliza, los gastos del traslado de los ocupantes, asistencia médica, traslado al centro sanitario, alojamiento, etc., si fuese necesario.

Seguro para caravanas con daños propios.


Si quieres tener mayor seguridad, más allá de lo que la ley exija, es recomendable que contrates un seguro a terceros con ampliación de daños por incendio, siniestros ocasionados por fenómenos de la naturaleza y robo. O contratar un seguro a todo riesgo que te garantice la tranquilidad que tú necesitas.
Este tipo de seguros cubren todos los daños que puedas sufrir mientras circulas, pero hay que leer “la letra pequeña” para asegurarnos de si cubre o no los daños realizados al realizar una maniobra.

Si la caravana se mantiene fija en un camping aunque el propio establecimiento debe contar con un seguro, éste sólo cubrirá ciertos siniestros. Es recomendable para estar cubierto contar con un seguro que proteja tu caravana ante cualquier problema que pueda surgir como por ejemplo un incendio, robo, inundaciones, caída de algún árbol o cualquier desprendimiento que pueda dañar nuestro vehículo.

¿Seguros para caravanas con franquicia o sin ella?


Igual que con los turismos, las franquicias nos permiten abaratar la prima del seguro. Esto sucede porque hacen que el propietario se haga cargo de un importe fijo en cada siniestro (dependiendo de la aseguradora y del tipo de póliza).
Decidir si se quiere contratar un seguro de caravanas con o sin franquicia dependerá de cada uno, tal vez se tenga en cuenta cuánto uso se le da a la misma, a qué lugares suelo viajar con ella, si voy al extranjero o los partes que he podido dar en los últimos años para tomar esa decisión. Siempre es recomendable tomar una decisión informada al respecto, valora el precio del seguro con y sin franquicia y calcula cuál es la mejor opción para ti.

En SegurosQuiero queremos que tomar esta decisión sea fácil para ti, por ello nuestros asesores expertos en seguros de caravanas pondrán a tu disposición los mejores seguros, podrás contratar el seguro de tu caravana desde tan solo 62€ al año.

Si en cambio lo que necesitas es un seguro de autocaravana, no te preocupes te tenemos cubierto. Consigue tu seguro de autocaravana con las mejores coberturas desde 267€ al año.
La finalidad de este blog es proporcionar información de salud, bienestar y consejos que, en ningún caso sustituyen la consulta con un médico y/o especialista.
SegurosQuiero no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si SegurosQuiero es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Qué es Seguros Quiero

Seguros Quiero es un comparador de seguros online que te ofrece los mejores productos a los mejores precios. La principal diferencia respecto a otros comparadores es que Seguros Quiero está formado por un exclusivo equipo de profesionales especializados en seguros. Nuestros asesores te ayudarán elegir el seguro más adecuado para ti, informándote además de las mejores ofertas.

En Seguros Quiero trabajamos junto a las compañías aseguradoras más importantes. Ponemos a tu disposición productos de máxima cobertura y rentabilidad de compañías aseguradoras de reconocido prestigio.

Seguros Quiero es una marca exclusiva diseñada por la correduría Proyectos y Seguros S.A. clave DGSFP J0067, conforme al Artículo 42.4.b de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros Privados.

 

quiero